El grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado que un tramo de la Rambla Amatisteros, el comprendido entre la Colonia de Araceli y el polígono San Carlos, se ha convertido en un “foco de infección” para todo el barrio y en un “lugar de refugio para actividades ilícitas”.
La portavoz del grupo, Adriana Valverde, llega a decir que la situación del espacio debajo del túnel “asusta”, y que en esta zona se acumulan muebles viejos y enseres de todo tipo.
"Es inaceptable la suciedad que se acumula en todas las ramblas de Almería y la falta de mantenimiento, de control y vigilancia que existe en torno a estos espacios. La alcaldesa está más pendiente de hacerse fotos que de resolver los problemas de mantenimiento, limpieza y seguridad que soportan los vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad", dice.
Valverde apunta, además, que la basura que se acumula en esta zona “cuando se producen lluvias torrenciales tapona la rambla, lo que origina problemas a la hora de evacuar las aguas pluviales de esta zona de la ciudad y está en la base de las inundaciones que sufrimos en Almería cada vez que llueve".
"No hay derecho"
“No hay derecho a que los vecinos y vecinas de estos barrios tengan que convivir con esta suciedad y que los niños y niñas jueguen entre enseres quemados y restos de todo tipo que personas desaprensivas depositan en la rambla", añade.
La candidata a la alcaldía de la capital por el PSOE en las próximas elecciones ofrece finalmente su compromiso “de conseguir que estas ramblas estén limpias y que se mantengan en perfecto estado y vigiladas para que no ocasionen molestias a quienes viven en su entorno".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/254669/denuncian-un-foco-de-infeccion-y-de-actividades-ilicitas-en-rambla-amatisteros