Después de tantos meses usando calzados cerrados, muchas veces estrechos y de punteras duras o practicando actividades, deportes que generan traumatismos en la zona de los dedos, nuestras uñas no presentan un aspecto ideal para llevarlas al aire y mostrarlas. Estas uñas con el tiempo pueden aparecer con estrías o grietas, muy engrosadas o incluso totalmente deformadas. En estos casos aparece la reconstrucción ungueal.
¿En qué consiste una reconstrucción ungueal?
Es una técnica podológica que se emplea en los casos en que se necesita proporcionar protección a una uña del pie y simular la presencia de una uña estéticamente normal en ese dedo.
En pacientes con uñas muy débiles con tendencia a agrietarse; uñas lesionadas por calzados de puntera reforzada o deportes de mucha carga en los dedos como el senderismo… La uña de gel podológico nos servirá de protección para la uña afectada permitiendo que pueda recuperarse.
Otro caso en el que se aplica la reconstrucción ungueal es en dedos que acaban de perder la uña o se ha roto gran cantidad de la misma. En este caso la uña que se aplica servirá de guía a la nueva uña mientras vaya creciendo; además mantendrá el lecho ungueal (la piel que hay justo debajo de la uña) en condiciones propicias para un correcto crecimiento.
Características de la uña de gel podológico para realizar una reconstrucción ungueal
En la Clínica Podológica De Murga resaltan una de las características más importantes que presentan las reconstrucciones ungueales que realizan y es que el gel que aplican presenta en su composición una base de antifúngico, cuyo objetivo será preservar la uña del paciente y evitar que pueda sufrir una micosis (hongos), como sí podría pasar con las uñas que se aplican en otro tipo de centros.
Las uñas que aplican en la clínica son traslúcidas, permitiendo en los casos que sea necesario ver el fondo del lecho ungueal o la uña de debajo. Podemos decir, que las uñas de gel podológico presentan unas características físicas similares a las uñas normales, siendo flexibles y resistentes.
Si este verano quieres enseñar unas uñas sanas puedes llamar a podología De Murga al 623 13 12 76, podrás encontrarlos en la calle Rafael Alberti 13, Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/258193/listos-para-lucir-unos-pies-perfectos-este-verano