Las obras que se están desarrollando para la ampliación de acerado y modificación de la movilidad y accesibilidad de la Avenida Cabo de Gata van a suponer modificaciones en el tráfico a partir de la próxima semana.
Así, según explican desde el Ayuntamiento de Almería el desarrollo de estos trabajos obligará a partir del próximo lunes, 3 de julio, a reducir a un solo carril el paso de vehículos a la altura de la Plaza de El Zapillo.
Esta afección en el tráfico es consecuencia del inicio de los trabajos de pavimentación y adoquinado que, de acuerdo al proyecto aprobado, se ejecutará en este tramo de calzada, obligando con ello a la restricción en el paso de vehículos sobre la zona que está afectada.
En consecuencia, el tráfico de vehículos en este punto de obras quedará regulado semafóricamente, dando paso alternativamente, a través del único carril que quedará para ello habilitado, a quienes circulen en dirección centro o bien en sentido Levante.
Durante todo el mes
Los trabajos y consecuentemente este corte y afección de tráfico se extenderán, al menos, a lo largo del mes de julio. Desde el Ayuntamiento de Almería piden disculpas a conductores, peatones, vecinos y comerciantes de esta zona por las molestias que puedan ocasionarse con motivo de estos trabajos, necesarios en la continuidad de la ejecución de este proyecto.
Cabe recordar que una vez concluido los trabajos, serán tres los carriles de esta avenida que conecta el centro de la ciudad con el mar. Explicaban desde el Consistorio que, tras la realización de un estudio de movilidad, la decisión tomada consiste en dejar un sólo carril en dirección centro-playa y dos para dar servicio desde la zona de la playa hasta el centro de la ciudad.
Ya en su momento explicaron que se trata de una decisión vinculada a los giros que se producen hacia las calles laterales en ambos sentidos. Sea como sea, lo cierto es que a partir de ahora la vía pierde un carril.
Estas obras en marcha llegan por la necesidad de mejorar la actual sección, a nivel de acerado y viales, en el objetivo de la regeneración física y urbana que se plantea para esta zona.
La superficie de actuación es de 11.775 metros cuadrados, extendida longitudinalmente desde el cruce en el que confluyen con Avenida Cabo de Gata las calles Quesada, Avenida Juan XXIII y calle Bilbao, hasta El Palmeral de El Zapillo.
Cabe recordar que estas labores de modificación transversal de la Avenida Cabo de Gata las está ejecutando la empresa Grupocopsa, cuentan con una inversión de 1,7 millones de euros que llegan procedentes de fondos DUSI.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/259199/todo-julio-con-un-solo-carril-en-parte-de-la-avenida-cabo-de-gata