Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional han abierto una investigación tras el hallazgo del cuerpo de un varón la mañana de este miércoles en la playa de la desembocadura del río Andarax, en la capital almeriense. Un vecino descubrió el cadáver a primera hora de la mañana y alertó a los servicios de emergencias.
Hasta la zona se desplazaron patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, al menos tres vehículos, así como un furgón de la funeraria encargada de la retirada del cadáver. Los restos se trasladaron sobre las 10.30 horas hasta el Instituto de Medicina Legal de Almería (IML) para realizar la autopsia.
Los datos preliminares descartan una muerte violenta y apunta a un posible ahogamiento, aunque se espera a la evolución de las pesquisas. Las diligencias corresponden al Juzgado de Instrucción número Tres de Almería, en funciones de guardia desde ayer.
El cuerpo quedó cubierto por una manta en una zona muy visible de la playa, en la prolongación del Paseo Marítimo de Almería. El dispositivo llamó la atención de los muchos ciudadanos que pasan cada día por ese tramo de la vía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/262127/hallan-el-cuerpo-de-un-hombre-en-la-playa-de-la-desembocadura-del-rio-andarax