El Ayuntamiento de Almería ha informado de que con motivo de la obras de demolición del antiguo edificio de Correos en el centro de la ciudad, a partir de este miércoles, 27 de septiembre, se procederá al corte temporal de la calle Padre Luque.
El corte de calle se realizará desde primera hora de la mañana del miércoles y, previsiblemente hasta el viernes. Este corte se realiza por la instalación del andamiaje perimetral exterior del edificio, desde el que abordar parte de la demolición de este edificio, que cuenta con una superficie de 806 metros cuadrados y construida de 3.706 metros cuadrados, repartidos entre planta sótano y cinco plantas sobre rasante. La colocación de estos andamios es fundamental para la llegada de la siguiente fase de los trabajos que consisten en las demoliciones manuales que afectarán principalmente a las plantas superiores.
Máquinas
Se empleará maquinaria de pequeño tamaño, así como robots de demolición telecontrolados para el acceso a zonas más complicadas. Esta parte de las obras se ocupará de la demolición de revestimientos, techos, particiones, solerías y la azotea transitable.
Para minimizar la afección al entorno, se actuará por zonas, evitando dentro de lo posible la ocupación de las calles Dr. Gómez Ulla y Padre Luque al mismo tiempo, de manera que se reduzca la afección generada por la evacuación de los escombros a través de las bajantes.
A continuación, la demolición de las plantas inferiores, requiriendo para ello el empleo de medios mecánicos, en cuyo caso y siendo necesario, se procederá al corte de tráfico en las calles adyacentes a la ubicación del edificio.
Cabe recordar que allí se levantará el Smart Green Cube o Agridomo de la Junta de Andalucía que pretende reactivar esta zona de la ciudad, aunque no ha recibido el apoyo previsto por parte de algunos de los comercios de la zona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/262981/corte-de-la-calle-padre-luque-de-miercoles-a-viernes