Una usuaria de Facebook advertía hace dos días que una gata de apenas dos meses se encontraba atascada en una tubería de una vivienda. En el texto que publicaba al foro 'Grupo para la Difusión de Animales en Adopción y Acogida en la provincia de Almería' comentaba que la gata llevaba atrapado ahí tres días.
Los maullidos de la gata y los llantos de su madre alertaron a los vecinos de lo que estaba ocurriendo. Estos procedieron a llamar a las autoridades almerienses quienes se acercaron al lugar sin mucho éxito. Aparentemente, para que pudiera salir se debía romper la tubería en la que se encontraba. El propietario inicialmente se negó a que esto ocurriera, por lo que no se podía hacer nada. Fue entonces cuando una usuaria decidió publicar toda esta información.
Gracias a ello, la historia de la gata llegó a un mayor número de personas. La publicación se viralizó dentro del foro, donde otros usuarios comenzaron a comentar la historia y hacer recomendaciones de cómo se podía proceder para su extracción.
Ha sido durante la mañana del 3 de octubre cuando las autoridades han podido sacar a la gata gracias a la colaboración del dueño de la propiedad. Policía Local, Aqualia y el Centro Zoosanitario también han participado en el rescate. Se anunciaba de esta noticia tanto en las redes sociales del Ayuntamiento de Almería, como en la publicación original del foro. Aquí, la usuaria aseguraba que sin la colaboración de otros usuarios de Facebook, la historia no habría tenido un final tan feliz.
La gata se encontraba atascada en la tubería sin poder moverse y estaba sucia y despeinada. Inmediatamente después de ser salvada, ha sido llevada al veterinario para valorar su estado de salud. A pesar de llevar ahí cinco días, la situación del animal no era tan grave como inicialmente parecía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/263331/rescatan-a-una-gata-que-llevaba-5-dias-atrapada-en-una-tuberia