La Voz de Almería vuelve con ‘APADRINADOS’. Una unión de empresas y comercios que se demuestran apoyo mutuo y permiten conocer los puntos de vista de diferentes personas desde la perspectiva empresarial.
Diego Hidalgo Fajardo, gerente de La Rambla Cerrajeros Almería, destaca la seguridad en los nuevos sistemas de cerrajería, “los avances tecnológicos están en constante evolución”.
Avances de futuro
Las innovaciones en el mundo de la cerrajería hacen que cada vez sean más los tipos de llaves existentes, desde las clásicas llaves de metal hasta las más actuales que funcionan tan sólo con acercarlas a la cerradura inteligente. Nos cuenta Diego que “Almería, por su historia y su carpintería de madera, ha habido tanta variedad, que se ha trabajado una cerradura diferente según el fabricante. Sin embargo, en el levante o poniente, el grupo es más reducido”
Con el paso de los años y con los avances tecnológicos que poco a poco llegaron al mundo de la cerrajería, hoy en día, además de las llaves tradicionales con un aspecto más moderno, es posible encontrar llaves que funcionan por proximidad. Eso sí, “No existe la llave maestra, existen formas de hacerlas. Ten en cuenta que la cerrajería se ha complicado muchísimo, lo que hace cinco años era seguro, ahora no. Ahora entran técnicas como el ‘bumping’ o la impresión entre otras, muy usadas entre los ladrones” resalta Diego Hidalgo.
El ‘bumping’ es un método de apertura de puertas sin dejar rastro alguno y, es tan sencillo como tener una llave especial y un martillo. No hace ruido y se puede aplicar a prácticamente cualquier puerta. Incluso hay tutoriales en internet. Este tipo de técnica es común entre los ladrones oportunistas que rastrean una zona en busca de oportunidades. Un método muy sigiloso, rápido y simple que ya viene de lejos, desde los años 70 concretamente y era utilizado por cerrajeros para el desbloqueo de las puertas de los clientes que así lo solicitaban. Sin embargo, los delincuentes pronto se hicieron eco de él y empezaron a usar la técnica como método de asalto o robo en hogares. Pero la tecnología avanza y existen nuevos sistemas de cerraduras antibumping.
Así nos lo aclara en la entrevista el gerente de La Rambla Cerrajeros Almería, cada vez más se usa el “bombillo ecológico, que se autorecarga cuando se introduce la llave dentro” Estos nuevos bombillos antibumping con auditoría de llave premium tienen la seguridad y la certeza de que nadie consigue una copia de llave sin la autorización del propietario.
Por ende, “El futuro es ya, estamos en constante avance tecnológico y los nuevos sistemas están reduciendo la llave convencional” El control de acceso sin llave está cambiando la forma en que protegemos y otorgamos acceso a la infraestructura crítica y los sitios remotos. Si bien la tecnología no es nueva ya que las tarjetas de acceso y los paneles táctiles existen desde hace un tiempo, esta sí ha evolucionado para brindar beneficios que van mucho más allá de no necesitar llevar llaves.
Más sobre el tejido de la cerrajería en esta entrevista que da mucho de qué hablar, eso sí, la seguridad prevalecerá sobre los nuevos sistemas venideros de un futuro no muy lejano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/264195/no-existen-las-llaves-maestras-existen-las-formas-de-hacerlas