Imaginemos que estamos en un almacén con 1225 m² en los que recibir mercancías, distribuido en 3 almacenes de 12 metros de fondo y con unas estanterías altísimas. Entre ellas se mueve, con una precisión impecable, un sistema automatizado y robotizado que es capaz de preparar 200 pedidos a la hora. Podríamos pensar que es cosa del futuro, pero nos encontramos en las nuevas instalaciones de GOUCARGO.
La empresa ha nacido para revolucionar el sector especializándose en soluciones logísticas, el almacenaje, la distribución y el depósito aduanero. Y todo hecho desde esta esquina de la península ibérica. La fundación de la nueva compañía almeriense responde a la demanda de un servicio logístico integral con sede en la provincia, convirtiéndose así en la primera que ofrece estos servicios desde el territorio y operando a nivel nacional e internacional.
Para Julian Egea, jefe de Operaciones, “GOUCARGO nace con el claro objetivo de responder a las necesidades de nuestros clientes con soluciones tecnológicas, innovadoras y eficientes. "Contamos con un sistema informático que garantiza la calidad y monitorización de los procesos, como el control de stock a tiempo real de la mercancía alojada en nuestras instalaciones” ha explicado. Asimismo, ha añadido que: “buscamos sinergias con nuestros clientes que permitan un modelo logístico que suponga una flexibilidad de costes y le permitan controlar posibles fluctuaciones de volumen en sus negocios”.
Por su parte, Luis Mata, responsable de la cadena de suministros Importación y Exportación de GOUCARGO ha resaltado que: “queremos posicionar Almería entre los mejores centros de soluciones logísticas en el sur de Europa con el más alto compromiso social, económico y medioambiental. Ofrecemos asesoramiento y un servicio 360 con soluciones de valor añadido que permiten impulsar el volumen de negocio de nuestros clientes”.
Para todos los sectores.
La empresa nace con el respaldo de Globomatik, uno de los 5 mayoristas tecnológicos nacionales más importantes del país y con más de 20 años en el mercado. Esta experiencia es la que ha permitido conocer las necesidades que había y ofrecerlas a todos los sectores empresariales, no solo el tecnológico.
Dentro de los servicios que ofrece GOUCARGO se incluye almacenaje, transporte, preparación de pedidos, logística inversa, marketing, depósito aduanero, sistema informático para tener control del stock en tiempo real, historial de costes, tracking de envíos o facturas personalizadas.
Con la creación y puesta en marcha de la compañía, se da inicio al grupo empresarial Globomatik, que aunará las diferentes ramas de negocio que los hermanos Juan y Luis Romero han creado junto a la conocida Globomatik. Para más información y contacto se puede visitar su web https://goucargo.com/
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/265119/nace-una-nueva-empresa-almeriense-pionera-en-la-logistica-integral