La Plaza de los Derechos Humanos volvió a ser anoche escenario en la capital almeriense de la protesta contra la amnistía. Por tercera jornada consecutiva, las banderas de España y los cánticos contra Pedro Sánchez protagonizaron una nueva concentración ante la sede del PSOE de Almería en Avenida Pablo Iglesias, donde se reunieron alrededor de un centenar de personas desde las 20:00 horas.
La afluencia de manifestantes fue ligeramente superior a la cita del miércoles (80), pero volvió a quedar muy lejos de las 700 personas que acudieron el martes para mostrar su rechazo al pacto del Gobierno con los independentistas, que se confirmó públicamente en el día de ayer.
Ante la sede de los socialistas almerienses, que permanece cerrada desde el martes, se escucharon pitos, cacerolas y cánticos. “España no se vende”, “socialistas, terroristas”, “España unida, jamás será vencida” o “España es cristiana, no musulmana”, fueron algunas de las consignas de una protesta en la que se tachó al presidente del Gobierno en funciones de “traidor” y “dictador”, además de ser el blanco de algunos insultos por parte de las cerca de cien personas que participaron en una ‘movilización permanente’ que estos días ha tenido lugar ante las sedes del PSOE por numerosos lugares del país.
Presencia de VOX
Entre los asistentes hubo una nutrida presencia de miembros de VOX, destacando a Juan Francisco Rojas, concejal del Ayuntamiento de Almería, y a Montserrat Cervantes, diputada provincial.
La protesta transcurrió durante aproximadamente una hora, sin ningún tipo de incidente. Efectivos de Policía Nacional y Policía Local estuvieron atentos al transcurso de la misma, facilitando los agentes municipales el tráfico de vehículos en Pablo Iglesias. Como anécdota, una manifestante recriminó a la Policía estar del lado del Gobierno “y no del pueblo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/265214/unas-cien-personas-se-concentran-en-almeria-frente-a-la-sede-del-psoe