Ana Martínez Labella se despide tras 26 años

La ya ex concejal de Presidencia se marcha para ser diputada nacional del Partido Popular

Ana Martínez Labella tras despedirse del plenario
Ana Martínez Labella tras despedirse del plenario La Voz
Lola González
20:45 • 22 dic. 2023

Ana Martínez Labella ha dejado de ser concejal del Ayuntamiento tras su renuncia para convertirse en diputada nacional el PP en el Congreso. Muy emocionada, le tocó parar para respirar entre lágrimas en más de una ocasión, la ya ex edil de Presidencia se negó a decir adiós a la que ha sido su casa durante 26 años, “media vida literal” porque “un adiós significa irse, e irse significa olvidar, y yo no quiero olvidar ni uno solo de los días que he pasado aquí, no solo en el plenario, sino en el Ayuntamiento”, afirmó.



Pidió perdón por los posibles errores en este tiempo y se mostró orgullosa de haber recibido “la recompensa de las caras de ilusión en la Cabalgata de Reyes” o “del orgullo de organizar una feria” y recordó el cierre de esta etapa con el desmantelamiento de “la pasarela de Renfe” como parte del granito de arena que ella ha aportado en sus años en Urbanismo para que este proyecto sea una realidad.



Dio gracias a su partido, con Javier Aureliano García y Gabriel Amat a la cabeza, a Luis Rogelio Rodríguez por aceptarla “cuando era la imposición de la lista pero que poco a fue me fue haciendo hueco en su corazón”, a Ramón Fernández-Pacheco que “confió ciegamente” en ella y a la actual alcaldesa: “me has sentado a tu derecha y eso es motivo de profundo afecto”.



Pero el agradecimiento más emocionado fue para su “mentor”, Juan Megino. “Con él empezó todo y a él le debo gran parte de lo que soy, no solo como política sino también como persona” añadiendo “nunca le podría manifestar suficientemente mi gratitud”.



Reconocimiento
Tras un aplauso unánime de la Corporación y entre peticiones de que ahora “deje los partidismos y defienda a los almerienses en Madrid” todos los portavoces le dedicaron unas palabras. Alejandro Lorenzo, portavoz de ‘Con Almería’, le agradeció su ayuda para adaptarse al Consistorio.



Juan Francisco Rojas , de Vox, le dijo que “la vida son etapas, hay que completar ciclos” y “espero que sea para mejor”. Adriana



Valverde, portavoz del PSOE, le agradeció “su talante”.



La alcaldesa le despidió agradeciéndole “la importa que deja en el Ayuntamiento y en los corazones de sus ayuntamientos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque