El delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido, acompañado del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Diego Martínez, han entregado 5 diplomas dentro del curso de monitor de actividades en el tiempo libre infantil y juvenil que se ha llevado a cabo en la Escuela de Tiempo Libre Educa2.
Este centro es el único acreditado en Almería y su actividad principal es el desarrollo de actividades formativas que pueden conducir a la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de experiencia laboral (como es este caso de entrega de diplomas). Mediante sus actividades, este centro pretende fomentar valores como la participación, la creatividad, la solidaridad o la paz. La formación de sus monitores se orienta hacia el fomento de la educación y la transmisión de estos valores durante las actividades ocio que dirijan.
El delegado de Inclusión Social, Francisco González Bellido, ha agradecido a la escuela el trabajo que realiza, y también a los monitores de este centro de tiempo libre. Bellido ha destacado “la importancia de contar con profesionales en materia de dinamización juvenil, para conocer realmente cuales son los intereses y necesidades”.
El Instituto Andaluz de la Juventud es el organismo encargado de acreditar este tipo de centros, y en Almería Educad2 es la única escuela de tiempo libre oficial. El coordinador provincial del IAJ, Diego Martínez, ha mostrado su satisfacción por el aumento en el número de monitores y dinamizadores de forma profesional, ya que estos cursos sirven para “mejorar la formación de los inscritos, pero también para ayudarles a encontrar una salida laboral, en un sector en el que falta mano de obra profesionalizada.”
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/271086/cinco-diplomas-para-monitores-de-tiempo-libre-en-la-escuela-educa2