Ni Málaga ni Barcelona: Almería es la ciudad más feliz de España. Así lo ha determinado el último estudio de 'Spain Happy Index', de Sonneil, una proptech española especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales que ha mapeado los lugares del país en los que los ciudadanos experimentan un mayor bienestar, con el fin de servir de guía para quienes busquen un nuevo destino donde asentarse.
No hay Corte Inglés, todavía no ha llegado el AVE, los vuelos que salen desde suelo almeriense son escasos (y en muchos casos excesivamente caros), pero los almerienses son muy felices en esta acogedora ciudad en la que acompañan las distancias para moverse de un sitio a otro y también el buen tiempo. Los ciudadanos disfrutan de las terrazas hosteleras prácticamente todo el año, de los paseos junto al mar y no tienen que soportar un ambiente bullicioso y molesto como en muchas otras ciudades. Todo ello ayuda a que Almería se cuelgue la medalla de ciudad con mejor calidad de vida de todo el país.
La capital almeriense ocupa el primer puesto de un ranking en el que suma 92,17 puntos, por delante de destinos turísticos tradicionales como Málaga y Alicante. "Identificamos las necesidades de nuestros clientes cuando tenían que elegir una zona donde mudarse, y nos dimos cuenta de que no existía ninguna fuente que recogiera la información que nos pedían, así que decidimos crear el 'Spain Happy Index', que les muestra de manera muy visual y directa dónde se concentra lo que buscan para llevar una vida cómoda y feliz", destaca Alfredo Millá, CEO de la compañía.
Usando datos cuantitativos publicados por fuentes como el Ministerio del Interior y la Agencia Estatal de Meteorología, la distinción de Almería como la ciudad más feliz de España se basa en una serie de criterios que abarcan desde la climatología hasta la cercanía de aeropuertos y hospitales, pasando por la calidad de sus playas o la facilidad de acceder a la compra de una vivienda. En este caso, la capital almeriense ha destacado sobre todo por su cálido y suave clima.
Según el estudio, con una temperatura media de 17 grados y solamente 29 días de lluvia, Almería es un lugar ideal para residir, con un estilo de vida saludable, tranquilo y pleno que afianza a esta metrópoli andaluza como un destino turístico de primer nivel y un sitio predilecto para todas aquellas personas que buscan un entorno acogedor y a su vez vibrante que fomenta la actividad deportiva y el ocio exterior. Esto favorece el bienestar físico y emocional de almerienses y visitantes, gracias a una abundante exposición solar que aumenta la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
A nivel provincial, destacan los municipios de Roquetas de Mar, Níjar, Carboneras y El Ejido, lugares en los que sus habitantes también experimentan un alto nivel de bienestar. Por contra, el estudio también muestra el grado de insatisfacción y Vélez Blanco, María, Lúcar y Alcóntar lideran en este caso el ranking andaluz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/272206/la-ciudad-mas-feliz-de-espana