El Parque de las Almadrabillas y el Paseo Marítimo de Almería se han convertido en el escenario de una festividad única, la III Runner Fashion Carrera Azul por el autismo. Bajo el lema 'Que nada te pare', 2.000 corredores de todas las edades se han congregado para recorrer una distancia de 5 kilómetros, desde el Parque de las Almadrabillas hasta el emblemático chiringuito 'Terraza del Mar', en un gesto de apoyo a la causa.
El evento, organizado por la asociación Altea, ha contado con la presencia destacada de autoridades políticas, incluyendo a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez; Antonio Casimiro, concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte; María del Mar García-Lorca, concejal de Función Pública y Seguridad Ciudadana; Aránzazu Martín, delegada del Gobierno de la Junta en Almería; María Luisa Cruz, diputada de Igualdad y Familia; Mari Carmen Almagro, presidenta de la asociación Altea; y Joaquín Hidalgo, coordinador general del Grupo AGF-Sandía Fashion, entre otros.
El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, ha expresado su satisfacción al ver la marea azul, destacando el compromiso del Ayuntamiento de Almería con las personas con necesidades especiales. Además, Casimiro también ha recordado la importancia de mantener la actividad física en sus vidas. "El deporte siempre tiene que estar en vuestras vidas. Nunca hay que abandonar la actividad física", ha recordado.
Por su parte, la presidente de Altea Mari Carmen Almagro ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas, políticos y corredores, así como la colaboración de Joaquín Hidalgo y Sandía Fashion, subrayando la relevancia de visibilizar el autismo en la sociedad. "El autismo representa casi el 2% de la población. Hoy estamos en las calles para dar voz al autismo", ha destacado Almagro.
La III Runner Fashion Carrera Azul por el autismo está incluida en el calendario deportivo de la ciudad por su carácter familiar, inclusivo y solidario.
La salida tuvo lugar a las 10 horas, seguida de la entrega de trofeos y medallas a cargo de jóvenes de la asociación y autoridades a las 11.15 horas. Posteriormente, a partir de las 12 horas, el grupo musical Los Vinilos ha amenizado la jornada. Todos los fondos recaudados se han destinado a los programas de atención de la asociación Altea para personas y familias afectadas por el autismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/273066/2-000-corredores-inundan-de-azul-las-calles-para-dar-voz-al-autismo
Temas relacionados
-
Carreras populares
-
Ayuntamientos
-
Las Almadrabillas
-
Paseo Marítimo
-
Asociaciones
-
Diputación de Almería
-
Salud
-
Solidaridad
-
María Vázquez