A licitación por 150.000 euros las ejecuciones subsidiarias

Con este contrato se hacen actuaciones que luego se pasan a los propietarios

Demolición de una vivienda
Demolición de una vivienda La Voz
L. González / La Voz
16:59 • 23 abr. 2024 / actualizado a las 17:02 • 23 abr. 2024

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado el expediente para la contratación de obras y servicios en el ejercicio de ejecuciones subsidiarias en materia de restauración de la legalidad urbanística, órdenes de ejecución por motivos de seguridad y salubridad y demoliciones de edificios declarados en estado ruinoso, por un importe de 150.000 euros, IVA incluido.



El plazo de ejecución del contrato será de dos años, contado desde el día hábil siguiente al de la recepción de la notificación del acuerdo de adjudicación. No obstante, el contrato quedará resuelto si con anterioridad a dicho plazo máximo en el caso de que  se hubiera agotado el presupuesto de adjudicación anteriormente.



El plazo de presentación de ofertas, en este procedimiento abierto por la Gerencia de Urbanismo para la adjudicación de los referidos trabajos, finalizará el próximo día 3 de mayo. Las bases de la convocatoria, abierta desde el pasado día 18 de abril, pueden ser consultadas a través de la plataforma de contratación electrónica del Ayuntamiento de Almería, www.almeriaciudad.es



¿Qué cubre el contrato?
Las actuaciones que se van a realizar siguiendo este contrato se corresponde con obras de demolición completa de edificaciones declaradas en ruina inminente así como las obras de demolición de las actuaciones ilícitas provenientes de expedientes de disciplina urbanística.



Además, se atenderán actuaciones de desmontaje de instalaciones y elementos de cualquier clase de equipamiento de servicios, que constituyan actos ilícitos no autorizables.



Se realizarán obras de reparación provenientes de órdenes de ejecución incumplidas y que puedan ocasionar peligro para las personas o inmuebles adyacentes.



Se procederá a la limpieza y vallado de solares, así como a la realización de medidas cautelares urgentes incluidas en las demoliciones ordenadas.



A esto se le suma el desmontaje de carteles publicitarios instalados ilícitamente. De esta manera, el Ayuntamiento prevé tener cubierta cualquier eventualidad que pueda producirse para poder actuar, de manera más rápida, ante este tipo de situaciones, que se producen cuando no se ha procedido por parte de los propietarios a ningún tipo de actuación y entran en juego cuestiones de salubridad y seguridad.


Un contrato éste que se viene repitiendo desde el año 2013 con el que se pretende, en el cumplimiento de las órdenes de ejecución dictadas, ganar en operatividad y agilizar a la hora de llevar a cabo la resolución de expedientes que cuentan con mucha complejidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque