La DGT incorpora un nuevo examinador de Tráfico en Almería

Busca mejorar la capacidad de evaluación y atender la alta demanda de exámenes en verano

Imagen de archivo de un coche de una autoescuela de Almería.
Imagen de archivo de un coche de una autoescuela de Almería. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
11:38 • 17 may. 2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la incorporación de un nuevo examinador de tráfico en la Jefatura Provincial de Almería, como parte de una iniciativa para reforzar el personal en 25 jefaturas provinciales en toda España. Esta medida forma parte de la Oferta de Empleo Público de 2022 para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Tráfico, que hoy ha visto la publicación de sus nombramientos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).



En Almería, la llegada de un nuevo examinador ha sido recibida con moderado optimismo por Rafael Villegas, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (Asoproal). "Sigue siendo deficiente la situación por la falta de examinadores, ya que hace que la gente siga en largas listas de espera para poder examinarse", ha señalado Villegas en declaraciones a LA VOZ. "No obstante, cabe destacar que esta nueva incorporación aliviará en cierta medida y proporcionará un mejor servicio", ha añadido.



Con la incorporación de 54 nuevos funcionarios de carrera que han superado el curso formativo para la calificación de todo tipo de permisos de conducir, la DGT busca aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas y atender la demanda estacional de exámenes, especialmente durante los meses de verano. Este esfuerzo se verá complementado con la llegada de otros 40 interinos por vacante, elevando el total de examinadores a más de 800 en todo el país.



Lidón Lozano, secretaria general de la DGT, declaró: "Estas nuevas incorporaciones suponen la continuación en la apuesta decidida por la mejora del servicio público prestado a los ciudadanos, permitiendo aumentar la capacidad de examinar, especialmente en un momento del año como es el verano en el que se origina una mayor demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducción".



Listas de espera



El pasado mes de abril, Ana Giménez, encargada de Autoescuelas Novel de Almería, expresó su preocupación por las extensas listas de espera que enfrentan los alumnos para poder presentarse a los exámenes prácticos de conducir. En declaraciones a LA VOZ, Giménez señaló que "el tiempo promedio de espera en Almería alcanza los tres meses, lo que está generando incertidumbre entre los aspirantes a conductores".



Por su parte, Rafael Villegas levantó la voz sobre la crisis que enfrentan las autoescuelas y sus alumnos debido a las extensas listas de espera y aseguró que "la lista de espera en la provincia supera los 4.000 alumnos".




Temas relacionados

para ti

en destaque