Mercadona cambia sus horarios: estas son las novedades para este verano

Las modificaciones vienen para adaptarse a las necesidades de sus clientes en meses de verano

Imagen de archivo de un supermercado de Mercadona.
Imagen de archivo de un supermercado de Mercadona. La Voz
La Voz
19:14 • 25 may. 2024

Mercadona, la principal cadena de supermercados en España, ha anunciado un cambio significativo en sus horarios de apertura de cara al verano de 2024. Ante la expectativa de un aumento de la demanda turística durante el periodo vacacional y el consiguiente incremento de las ventas, la empresa dirigida por Juan Roig ha decidido ampliar su horario a partir de junio.



Actualmente, los supermercados Mercadona operan de 9 a 21.30 horas, de lunes a sábado, cerrando los domingos y festivos para permitir el descanso de sus empleados. Sin embargo, a partir del próximo lunes 24 de junio de 2024, los establecimientos abrirán a las 9 horas como es habitual, pero cerrarán a las 22 horas, extendiendo su horario habitual en media hora. Esta modificación afectará a los 1.618 locales que la cadena tiene en toda España y se mantendrá hasta principios de septiembre.



Además de la extensión del horario de cierre, Mercadona ha anunciado que algunos de sus supermercados abrirán también los domingos durante la temporada estival. Esta medida no se aplicará en todos los establecimientos, sino principalmente en aquellos situados en zonas costeras y otras áreas con alta afluencia de turistas. El primer domingo de apertura será el 30 de junio, y el horario dominical será reducido, de 9 a 15 horas, para garantizar el descanso vespertino de sus trabajadores.



Se prevé que un total de 127 tiendas en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia y Cantabria participen en esta iniciativa de apertura dominical. Para confirmar si un supermercado específico abrirá los domingos, Mercadona recomienda a los clientes utilizar el buscador en su página web. En el resto de sus tiendas, se mantendrá el habitual de 09 horas a 21 horas, cerrando domingos y festivos.



Una vez concluya la temporada estival, Mercadona volverá a su horario habitual y restablecerá el cierre dominical, adaptándose nuevamente a su política tradicional de operación.






Temas relacionados

para ti

en destaque