Las bibliotecas de la capital se llenan en vísperas del inicio de la PEvAU

La Biblioteca Central se mantendrá abierta 24 horas los 7 días de la semana hasta el 5 de julio

Sala de estudio de la segunda planta de la Biblioteca Francisco Villaespesa el día de antes de Selectividad.
Sala de estudio de la segunda planta de la Biblioteca Francisco Villaespesa el día de antes de Selectividad. La Voz
Karolina Lewandowska
21:03 • 03 jun. 2024

Llegó el gran día. Tan solo quedan unas horas para que den comienzo las pruebas de la PEvAU y que se prolongarán hasta durante los próximos días 4, 5 y 6 de junio. Casi 4.000 estudiantes almerienses de 2º de Bachillerato se han estado preparando durante meses para dar lo mejor de si en las pruebas que les llevarán a cursar los estudios universitarios el próximo curso 2024-2025. 



Las bibliotecas de la capital han sido testigo durante los últimos días de los nervios y la emoción de los estudiantes, que aunque agobiados han preparado con ilusión las Pruebas de Acceso a la Universidad. Este es el caso de Irene del Río Fernández que ha cursado la modalidad de las Ciencias de la Salud en Bachillerato y que confiesa sentirse “un poco más nerviosa por el examen de Historia de España” al ser la prueba que más contenidos engloba, pero “muy segura con el examen de Biología”. 



Bibliotecas



Atentas a las necesidades de miles de estudiantes como Irene, las bibliotecas de Almería han habilitado todos los espacios de estudio posibles en sus salas. “Desde el 20 de mayo estamos abiertos 24 horas los 7 días de la semana”, cuenta Juan Luis Mena Andrés, jefe de Sección de Bibliotecas del Ayuntamiento de Almería, quien ha explicado que la Biblioteca Central posee dos salas que abren de noche y de día, con 52 y 56 plazas de estudio cada una de ellas y que han permanecido llenas desde que el centro ha habilitado este horario. Además, desde la biblioteca dicen estar completos durante el horario diurno, cuando disponen de 168 plazas de estudio, las cuales se mantienen ocupadas todo el día. 



La Biblioteca Central mantendrá estos horarios hasta el 5 de julio, cuando acaben los exámenes de recuperación de grado , así como también los de PEvAU.



De la misma forma, aunque en un horario ininterrumpido de 09:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche, la Biblioteca Francisco Villaespesa ha mantenido sus más de 200 plazas de estudio ocupadas y que mantendrá llenas hasta que finalicen todos los periodos de exámenes. 






Temas relacionados

para ti

en destaque