Carmen Crespo, elegida eurodiputada del Partido Popular en los comicios celebrados el pasado domingo, ha asegurado que los “resultados históricos” conseguidos por esta formación política en Almería, Andalucía y España son, a su vez, un “aval” a la gestión en los ayuntamientos y la Junta de Andalucía, donde ha sido consejera de Agricultura, Pesca y Agua durante los últimos cinco años.
En declaraciones a La Voz de Almería, la candidata número 2 en la lista del PP ha puesto también en valor que las alianzas que se van a forjar en Bruselas en los próximos meses, una vez que se constituya el nuevo Parlamento Europeo, también van a ser “beneficiosas” para el campo y la pesca almeriense, a la vez que se desarrollarán medidas a favor de las infraestructuras, tanto de comunicaciones como hidráulicas, la mujer rural, la pesca de arrastre o la defensa y la seguridad.
Después de pasar la noche electoral en la sede autonómica del Partido Popular junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno, Carmen Crespo se ha referido también al respaldo electoral en general de los españoles a esa formación política. “Hemos crecido 14 puntos y obtenido 1,5 millones de votos más que en mayo de 2019 mientras que el PSOE ha perdido 2 millones de votos. Eso significa que los españoles han avalado las políticas del PP y si los socialistas siguen por ese camino, Pedro Sánchez tendrá que ir dejando La Moncloa”.
Al margen de calificar de “magnífica” la campaña que ha liderado el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, Crespo Díaz no pasó por alto que el PP andaluz haya conseguido por vez primera un triunfo en unas elecciones europeas y un nuevo resultado “histórico” en la provincia de Almería y en su localidad natal, Adra. “Como dice el presidente Juanma Moreno, el PP es el partido que más se parece a Andalucía. Los electores en la comunidad han vuelto a optar por la moderación que representa la vía andaluza”.
Los retos
Como retos inmediatos en la Cámara comunitaria, la ya elegida eurodiputada se refirió a la nueva Política Agraria Común (PAC), la inclusión de políticas hidráulicas en el seno de la UE que hasta ahora no eran tenidas en cuenta, la prolongación de los fondos Next Generation más allá del año 2026, la defensa de la pesca de arrastre y acciones en pro de la comercialización de las producciones europeas. Para ello será fundamental el peso del Partido Popular Europeo, que alcanzó este pasado domingo una cifra de hasta 186 representantes en los parlamentos de Bruselas y Estrasburgo.
“Europa va a apostar por la competitividad y eso va a beneficiar a Almería” y a sus sectores productivos, mantuvo Carmen Crespo en sus declaraciones a este periódico tras el recuento de los votos.
Ante una hipotética renovación de las alianzas políticas en Europa entre los grandes bloques tras los resultados del 9-J, la representante del PP incidió que en la “apuesta por la competitividad ya no tiene vuelta atrás”. Además, recordó que ya hubo señales como la simplificación administrativa de la PAC.
A su juicio, “Europa se ha dado cuenta de que hasta ahora estaba desarrollando una política de espalda a los sectores productivos y a la calle”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/275664/carmen-crespo-las-elecciones-han-avalado-la-gestion-del-pp