Un local cierra sus puertas en el Paseo de Almería (y se muda a la Rambla)

Nuevo cierre en la calle comercial tradicional de la capital almeriense

Vitaldent cierra sus puertas y se muda a la Rambla Federico García Lorca.
Vitaldent cierra sus puertas y se muda a la Rambla Federico García Lorca. La Voz
Álvaro Hernández
20:05 • 03 jul. 2024

Almería sigue en ese continuo ir y venir de tiendas y establecimientos que muestran que su centro está vivo, como un animal que muda de piel constantemente. Entre tanto cambio, como el que no quiere la cosa, el centro de la capital se va desplazando hacia su parte oriental, en detrimento de las calles del centro histórico. En otras palabras, cada vez son más las actividades comerciales que, a medida que la ciudad crece hacia el este, se desplazan hacia la Rambla, dejando las antiguas callejuelas. Y ese es precisamente el movimiento que ha hecho uno de los últimos establecimientos que dejan el Paseo de Almería para mudarse a la Avenida Federico García Lorca.



En concreto, el local comercial de la esquina del Paseo de Almería con la calle Méndez Núñez (junto al legendario kiosco de las palomitas) es el que ha cerrado su persiana. Si antiguamente acogía una sucursal bancaria, en sus últimas épocas ha sido diferentes clínicas dentales, hasta que la última de ellas, Vitaldent, ha cerrado sus puertas anunciando su inminente mudanza a otro local igual de céntrico de la ciudad.



Grandes pegatinas situadas en las cristaleras del local anuncian la mudanza de la clínica dental a la Rambla Federico García Lorca, a un lugar que pocos podrían haber augurado: un antiguo bar de tapas y cafetería de la Rambla se convertirá en la nueva clínica de Vitaldent en el centro de Almería.



En concreto, será en el local cuya dirección es Avenida de la Estación, número 2 el que abra próximamente bajo la marca de esta conocida clínica dental. Es el local que, hasta hace algunos años, acogía la cafetería y bar de tapas Chester. Tras unos meses de obras para adecuar lo que antes era un bar y convertirlo en una clínica dental, en las últimas horas ya estaba instalándose el cartel que anuncia la inminente apertura de Vitaldent en esta esquina entre dos de las principales arterias del centro de la ciudad. 



Ahora, el viejo local comercial del Paseo de Almería, en un enclave que sigue siendo privilegiado, tendrá que buscar un nuevo inquilino que continúe la vida del Paseo de Almería o, en caso contrario, la balanza continuará inclinándose a favor de ese polo de atracción comercial que es la Rambla, en detrimento al tradicional centro histórico de la ciudad de Almería. 






Temas relacionados

para ti

en destaque