‘La SER en la playa’ se despide esta semana de Almerimar por todo lo alto

El equipo de Cadena SER se mudará mañana a la playa de Adra

Bego Cánovas
11:57 • 17 jul. 2024 / actualizado a las 17:28 • 17 jul. 2024

La semana ha llegado a su meridiano. Hoy, miércoles, es el último día donde se repite la ubicación de estos días atrás. Por ello, frente al conocido bar Isla Madre, ubicado en pleno paseo marítimo de Almerimar, Fran García y sus compañeros del equipo técnico han recibido a los invitados de mesa. El programa de 'Hoy por Hoy Almería', como de costumbre, ha regalado premios a aquellos oyentes de la playa que han participado con nuestro equipo de Cadena SER. 



La mañana ha comenzado apagada por un viento que ha invadido la playa. Sin embargo, la música se ha encargado de contagiar a aquellas personas que había bajo las sombrillas. Con mucha energía y música, las instructoras de zumba  de ZinPoniente han hecho mover el cuerpo a cada persona que pasaba por allí. 



Tras varias canciones, ha llegado el equipo de animadores de Decroly Kids, quienes han jugado con los pequeños de la playa mientras el programa estaba en directo. Juegos de agua o tradicionales como el fútbol, las palas o el balón prisionero, han sido algunas actividades que han marcado el ritmo esta mañana. 



A la escucha de los invitados



La ronda de entrevistas ha comenzado con Javi de Frutos, Asesor Técnico del Club Náutico Almerimar, quien reivindica la importancia y la necesidad de tener en Almerimar un Club Náutico. "En este momento el club está abierto a toda la comarca", he señalizado Javi de Frutos, que define a su club como polivalente.



El arraigo de este club es la vela, la náutica, la pesca, entre otros, aunque tienen como propósito ampliar el horizonte. "Queremos ampliar la posibilidad de acoger gente que tengan inquietudes culturales, sociales o recreativas", ha comentado Javi. De esta manera, ofrecen actividades más allá de lo náutico como actividades de convivencia u otras para niños, con el fin de agrandar esa gran familia que pertenece al Club Náutico Almerimar.



La protagonista de la segunda entrevista es de origen británico y lleva siendo vecina de la zona desde hace varias décadas. Ella es Chiristine Grob, integrante de la Junta Local de Almerimar. Christine, junto a los demás vecinos, aclara que desde que vive en Almerimar siempre han luchado por conseguir funciones básicas como comunicación telefónica, transporte escolar para los niños, incluso servicios de correos. "Se ha conseguido muchísimo desde aquel entonces", afirma con seguridad. 



Asimismo, Almerimar ha evolucionado a pasos agigantados y Christine confiesa que tiene muchos recuerdos de personas ilustres como "estar sentada delante de Sean Connery pasando el guion de Indiana Jones" o de otros famosos que han venido de todas las partes del mundo. Al igual que Almerimar ha progresado, Christine comenta que "da mucha pena" ver lo que supone el Brexit a un británico, como consecuencia de las órdenes de dicho gobierno. 


Cerrando la mañana de hoy, Fina López ha sido la última entrevistada, quien ha sido recientemente reconocida por los vecinos de Almerimar por su trayectoria comercial con una de las tiendas asentadas en la zona desde hace años, Víctor Fernández Shop. Esta tienda principalmente se centra en el surf y el windsurf, se inauguró en el año 92', años después de que su marido empezase en el camping Mar Azul, lugar que dio comienzo a esta gran aventura. 


Desde entonces, Fina López está vinculada desde hace más de 30 años a estos deportes acuáticos y ha hecho disfrutar del agua y del viento con sus clases impartidas. Además de ser la dueña de Víctor Fernández Shop, Fina es la madre de Víctor Fernández López, campeón del mundo en varias ocasiones y quien lleva su tierra almeriense allá donde vaya. 


Premios para todos

La primera afortunada en recibir el premio de 10 euros de descuento en Asador Sáez ha sido Carmen Castañeda, que ha venido desde Sevilla para disfrutar de la familia.


La gran noche en las Casas Cueva del Tío Tobas se lo ha llevado Pepa Albesa, quien podrá disfrutar de dicho alojamiento para dos personas con desayuno incluido. 


Y, a continuación, Asador Sáez ha vuelto a participar en la entrega de tres premios. Los hermanos Manuel y Marta Maldonado han sido los privilegiados en recoger este descuento de 10 euros. Por otro lado, Carlota Chirinos, quien viene de Madrid hacia Almerimar para disfrutar de sus vacaciones.  


Temas relacionados

para ti

en destaque