Como cada año, el Ayuntamiento de Almería prepara todos los servicios para tratar de que el desarrollo de la Feria de Almería sea el mejor posible. Mientras todavía se están terminando de realizar las adjudicaciones de las parcelas que están libres del recinto ferial, ya se ha comenzado a trabajar en buscar empresa que se quede con la gestión y control de los aparcamientos que se ponen a disposición de los almerienses y visitantes en el entorno de este espacio.
El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 12 de agosto hasta las 10.00 horas y todo aquel que quiera presentarse tiene que hacerlo contemplando el pago de un canon mínimo de 30.000 euros.
En total son cinco las zonas de aparcamiento que se han establecido por parte del Consistorio, lo que supone un total de 2781 plazas entre todas ellas. El primero de los parking que se han contemplado por parte del Ayuntamiento es el ubicado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que pone a disposición de los usuarios un total de 1.381 plazas en sus 43.023 metros cuadrados de superficie. Habrá dos accesos, por la vía de servicios AL-12 y por la calle Acebo, la salida será por la misma calle Acebo. En este espacio deben trabajar siete personas, una ubicada en la entrada y otra en la salida, el resto en el interior. La tarifa de este aparcamiento es de 4 euros, según el pliego de condiciones, siendo el más caro de todos por la cercanía al recinto ferial.
El segundo aparcamiento se corresponde con un solar al que se accede por la calle Mezquita y se encuentra justo al otro lado de la rotonda del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se trata de un solar que ya se utiliza como aparcamiento los fines de semana que hay partido de fútbol de la UD Almería. Aquí hay a disposición de los usuarios hasta 350 plazas de aparcamiento en 11.960 metros cuadrados. Aquí trabajarían cuatro personas, una en la entrada, otra en la salida y dos en el interior. El coste en este caso es de 3 euros.
Por la calle Algazul o por Doctora Milagros Rivera se podrá acceder al tercero de los parking que pondrá a disposición el Ayuntamiento. Un solar de 10.931 metros cuadrados en el que pueden situarse hasta 370 vehículos y del que se tendrá que salir a través de la vía de servicio de la Avenida Vega de Acá. Costará tres euros por estancia y en el trabajarán cuatro personas.
Distribución
Un total de 330 plazas pondrá a disposición de los almerienses el que es el cuarto de los aparcamientos que se pondrán en marcha para Feria y que se encuentra entre la calle Algazul, en la que se situará uno de los accesos, la calle Bizet en la que estará el segundo acceso, y la calle Miguel de Molina que será en la que se colocará la salida. Se ubica en un espacio de 9.737 metros cuadrados y aquí la tarifa ascenderá a 3 euros siendo cuatro personas también las que trabajarán.
El último de los aparcamientos que se encuentra dentro de esta licitación para dar servicio durante la Feria de Almería se ubica entre las calles Regaliz, donde se sitúa el primer acceso, la calle Bizet en la que está el segundo y la salida por la calle Ángel Gómez Fuentes. Se trata de un solar de 10.962 metros cuadrados y con sitio para aparcar 350 vehículos. Aquí también trabajarán cuatro personas y la tarifa de estancia será de 3 euros.
Además del control de estos espacios, de la obligación de mantener limpios y de solucionar cualquier tipo de problema o avería que se haya provocado por la empresa que resulte adjudicataria, también de ellos dependerá la colocación de todo el vallado necesario para los accesos a estos parking.
Los aparcamientos podrán ser explotados por parte de la empresa que finalmente resulte adjudicataria desde el 16 de agosto, fecha en la que arrancarían las fiestas, hasta el sábado 24 de agosto que finaliza. Después de este plazo, la empresa contará con cinco días para desmontar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/278033/los-aparcamientos-para-la-feria-buscan-empresa-que-los-gestione