El obispo almeriense que se ha reunido con el Papa Francisco

El Seminario Mayor de Getafe ha visitado la Ciudad del Vaticano para celebrar su 30 aniversario

D. Ginés García Beltrán entrega un obsequio al Papa Francisco. Foto: Vatican.va.
D. Ginés García Beltrán entrega un obsequio al Papa Francisco. Foto: Vatican.va. La Voz
Alberto Godoy
20:10 • 03 ago. 2024

El Papa Francisco ha recibido en la Sala Clementina de los palacios vaticanos, en la Ciudad del Vaticano, a los seminaristas del Seminario Mayor de Getafe, del que el almeriense D. Ginés García Beltrán es obispo desde 2018, con motivo de la celebración de su 30 aniversario.



El encuentro, que ha comenzado en torno a las 9 de la mañana, se ha prolongado durante casi dos horas. En el mismo, el Santo Padre ha querido hacer entrega de un texto a los seminaristas con las palabras que quería dirigirles y ha dedicado un tiempo a responder sus preguntas, que han llegado a ser doce en total.



“Hemos vivido el encuentro con alegría y paz por poder celebrar los 30 años de la existencia de nuestro seminario con el Papa, un seminario que ha dado muchos frutos”, ha mencionado el obispo de Getafe tras la audiencia con el pontífice, y ha añadido que se encontraron con “un padre que nos ha acogido, que ha contestado con toda sinceridad, con ese estilo tan llano, tan cercano que tiene, pero, a la vez, con una profundidad tremenda al abordar cuestiones existenciales”.



En cuanto a lo relativo a la charla mantenida con el Santo Padre, el obispo de Getafe ha destacado que el pontífice les ha subrayado “las cuatro cercanías que ha de tener el sacerdote: a Dios, al obispo, al presbiterio y al Pueblo”.



D. Ginés García Beltrán ha confesado también la sorpresa del Papa Francisco al recibirles: “Cuando ha visto a tantos seminaristas, me ha consultado si todos eran de la misma diócesis porque no se esperaba a tantos”. Y justo después le ha preguntado, bromeando: “¿Qué haces tú para tener esto?”.



Obsequios



Al término de la audiencia los seminaristas han querido obsequiar al Papa con una imagen del Sagrado Corazón, las actas del Centenario del Sagrado Corazón, una cruz con un resucitado, unas pastas, un sobre con peticiones y agradecimientos de la Diócesis y la equipación de fútbol del Seminario con su nombre.



El Papa Francisco, por su parte, ha obsequiado a todos los presentes con un rosario, la exhortación Gaudete et Exultate, y les ha recordado que “la alegría y el buen humor son importantes para poder celebrar otros 30 años”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque