Los toldos no llegarán a la calle Navarro Rodrigo hasta el próximo año 2025

El interventor municipal no ha dado luz verde a destinar parte de los fondos de este año

Toldos en la calle Reyes Católicos
Toldos en la calle Reyes Católicos La Voz
Lola González
19:19 • 06 ago. 2024 / actualizado a las 20:09 • 06 ago. 2024

No pudo ser. A pesar del intento del área de Promoción de la Ciudad y Turismo de la capital de destinar las telas y los fondos sobrantes en el montaje de los toldos en las primeras calles del centro en colocar una primera parte de entoldado en la calle Navarro Rodrigo, finalmente no podrá ser así después de que no haya conseguido el visto bueno de la Intervención municipal.



Y es que, pretendía el concejal responsable de este área, Joaquín Pérez de la Blanca, el tratar de adelantar la siguiente fase de este proyecto que está prevista para el próximo año 2025, y que no es otra que dar respuesta a la petición realizada hace unos meses por parte de ‘Almería Centro’ y llevar toldos a la calle Navarro Rodrigo. Estaban dispuestos desde el área a iniciar el proceso,  aunque no se llegara a colocar el entoldado, pero a que al menos estuvieran los soportes colocados y, de esta forma, facilitar el montaje el próximo año.



Próxima fase
Finalmente, y así lo confirma el propio edil, tanto Navarro Rodrigo como la calle Obispo Orberá quedarán como las próximas vías a las que llegarán estos toldos.



Cierto es que en esta última calle  se encuentran desde el Ayuntamiento con  un proyecto complejo, aceras muy anchas y una calle de gran extensión, por lo que no se descarta hacerlo por fases, pero está decidido en el seno del equipo de Gobierno que será la siguiente en contar con este refugio ante los rayos solares. 



Lo que sí está culminada es la primera fase de este proyecto aunque se han tenido que realizar algunos cambios con respecto a lo que se había previsto. Así, en la calle Las Tiendas no se van a colocar toldos porque los técnicos afirman que las fachadas no están en condiciones adecuadas para su colocación. 



Esta situación ha ocurrido en algunos tramos de otras calles mientras que en otras vías el problema ha sido la consecución de los permisos de los propietarios de las viviendas que, finalmente, no se ha concedido. En esta situación se encuentra uno de los tres bloques de entoldado previstos en la calle San Francisco de Asís, de forma que solamente se han colocado dos de ellos.



También se ha modificado la colocación de este entoldado en la zona en la que se encuentra la Peña ‘El Taranto’ para no tapar el monumento.




Temas relacionados

para ti

en destaque