Accidente en La Rambla: atropellan a una chica que iba en patinete

La chica cruzaba por un paso de cebra cuando fue embestida

Intersección en Av. García Lorca.
Intersección en Av. García Lorca. La Voz
Alberto Godoy
20:21 • 06 sept. 2024

Este jueves, 5 de septiembre, sobre las 19.00h, se produjo una colisión múltiple en La Rambla de Almería capital (Avenida Federico García Lorca) a la altura de la calle Pierre de Coubertin, en el cruce de la Avenida de la Estación. Según fuentes de Emergencias 112 Andalucía y Policía Local de Almería, el accidente se dio entre dos vehículos en las proximidades de un paso de peatones, en el que también estuvo involucrado un patinete eléctrico manejado por una joven. 



Según las autoridades, al parecer la joven circulaba con su vehículo de movilidad personal (VMP) por el paso de peatones cuando fue embestida por uno de los vehículos que, acto seguido, impactó con el segundo automóvil. La chica propietaria del patinete fue trasladada hasta el Hospital Torrecárdenas, aunque su estado no presentó gravedad. Es necesario recordar que, tal y como dicta la normativa, estos vehículos no pueden circular por las aceras ni los pasos de cebra y tienen prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos. Además, su velocidad máxima debe estar comprendida entre los 6 y los 25 kilómetros por hora.



El problema de los patinetes eléctricos



La Policía Local de Almería denunció, a lo largo del año 2023, a 567 conductores de vehículos de movilidad personal (VMP) por el incumplimiento de la normativa básica de circulación establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que implica sanciones económicas de hasta 1.000 euros.



La mayor parte de las actas de sanción levantadas por los agentes fueron por circular por las aceras, en sentido contrario, con dos pasajeros, haciendo uso de auriculares o del teléfono móvil, así como por haber manipulado la velocidad máxima que puede alcanzar el patinete.



Desde la Policía Local de Almería se recuerda que conducir en patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol y otras drogas puede acarrear una multa entre 500 y 1.000 euros en función de la tasa de alcohol o de 1.000 euros si se trata de drogas. En caso de dar positivo, además, el vehículo quedará inmovilizado, tal y como ocurre con el resto de vehículos.





Temas relacionados

para ti

en destaque