El concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, ha visitado el desarrollo de los trabajos de sustitución de 42 soportes de alumbrado público que el Ayuntamiento de Almería lleva a cabo en el Paseo Marítimo y la calle La Marina, colindante con el Parque de los Periodistas, una actuación en la que el consistorio va a invertir más de 43.000 euros.
Adjudicadas a la empresa ‘ITESA Control Energético S.A.’, las obras actualmente en ejecución quedarán finalizadas a lo largo de este primera quincena de mes, tal y como ha avanzado el edil popular. Los trabajos a realizar consisten en la sustitución de un total de 42 soportes metálicos existentes por columnas troncocónicas de 4, 7 y 8 metros de altura, respectivamente, de una sola pieza, fabricadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio.
Una actuación “necesaria” a la vista del importante deterioro por la corrosión que soportan los báculos ahora sustituidos, fruto de la exposición al ambiente salino que hay en la zona, como así ha explicado el concejal en su visita a estos trabajos, reconociendo además en la renovación de esta infraestructura una “evidente mejora” en la estética de este entorno, muy transitado por almerienses y visitantes.
Material más resistente y duradero
Los nuevos soportes lumínicos instalados sobre la zona son de poliéster reforzado con fibra de vidrio, un material más resistente y duradero cuya vida útil se estima superior a la de los soportes metálicos con otros tipos de tratamiento. Además los báculos, en su base, cuentan el tratamiento repelente de orines que, de forma progresiva, se viene aplicando a las farolas, inocuo para los animales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/279881/asi-han-quedado-las-nuevas-farolas-del-paseo-maritimo