Una empresa almeriense probará un proyecto piloto de reducción de jornada

La convocatoria está dirigida al impulso de la mejora de la productividad en pymes industriales

De las 42 empresas que presentaron su candidatura, dos empresas andaluzas han resultado elegidas.
De las 42 empresas que presentaron su candidatura, dos empresas andaluzas han resultado elegidas. Pixabay
Europa Press
14:01 • 22 sept. 2024

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha resuelto de manera definitiva la convocatoria de ayudas dirigidas al impulso de la mejora de la productividad en pymes industriales, a través de proyectos piloto de reducción de la jornada laboral. A la convocatoria se presentaron un total de 42 empresas, siendo cinco las finalmente las beneficiarias; entre ellas, dos andaluzas.



Las firmas seleccionadas recibirán financiación para acometer sus proyectos piloto por un importe cercano a los 530.000 euros. En este sentido, estas dos empresas son Industria Desmotadora Andaluza, en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y Artemasol SL, en Macael (Almería), según informa el Gobierno en una nota de prensa.



Para completar este programa piloto, la EOI llevará a cabo un estudio comparativo con otras iniciativas similares a nivel internacional. Las entidades beneficiarias cumplen con los requisitos exigidos en la correspondiente orden de bases, es decir, ser sociedades consideradas pymes, con personalidad jurídica propia y legalmente constituidas en España e inscritas en el registro CNAE correspondiente, siempre que no formen parte del sector público y que desarrollen una actividad industrial.



Durante el procedimiento, estas cinco entidades beneficiarias acreditaron su viabilidad económica y financiera, así como la viabilidad del proyecto piloto que presentaron en una memoria técnica y los indicadores de impacto asociados a la implementación de la iniciativa.



Para acompañar el programa piloto, la EOI ha decidido realizar un informe comparativo en el que se estudien y analicen los diferentes proyectos piloto que se están realizado en distintos países, como Reino Unido, Australia, Canadá, Portugal o Islandia.




El objetivo de este informe, que se encuentra actualmente en proceso de licitación pública, es analizar en profundidad el resultado e impacto obtenido en función de los diferentes sectores, puestos de trabajo, tipología de proyecto o medidas tecnológicas o de gestión implantadas para aumentar la productividad, obteniendo conclusiones o recomendaciones de carácter técnico que permitan diseñar políticas públicas efectivas y eficientes. 





Temas relacionados

para ti

en destaque