Llega First Dates a un bar de Almería

Prometen una primera cita en la calle Eduardo Pérez, “si estas cansad@ de medios limones”

La cafetería Oráculo, en calle Eduardo Pérez, trata de sorprender a su clientela.
La cafetería Oráculo, en calle Eduardo Pérez, trata de sorprender a su clientela. La Voz
Manuel León
20:37 • 22 oct. 2024

Solo Adán y Eva lo tuvieron fácil. A partir de ellos, la historia de la humanidad ha sido un perpetuo flirteo: el mundo entero convertido en un viernes tarde en la pista de Cafetín. Hasta los años 70 había agencias matrimoniales que se ocupaban de encontrarte a un corazón, como una inmobiliaria te encuentra un piso. En Almería había una sucursal en un soportal de la antigua Rambla de árboles de morera. Se llamaba 'Agencia Matrimonial Levantina' y era una especie de franquicia de la central que estaba en Valencia. Había en la ventana un pasquín que rezaba: "Casamiento rápido y discreto. Ante todo higiene. Información gratuita". Desde entonces, buscar pareja ha ido evolucionado desde aquella antediluvianas agencias matrimoniales de los tiempos de Elena Francis hasta las actuales apps de ligoteo como Tínder o Meetic pasando por la piña de Mercadona a las 20.00 horas del pasado verano.



En el interín fueron apareciendo toda suerte de programas de televisión que rapiñaban audiencia a partir de la búsqueda del flechazo de Cupido con mucha pimienta de reality Show. En el recuerdo quedó Isabel Gemio con '"Lo que necesitas es amor', Peligrosamente juntas, de Marisól Galdón e Inka Marín, Vivan los Novios, de Jesús Puente, Contacto con tacto, de Bertín Osborne, Granjero busca esposa, Mujeres hombres y Viceversa, de Enma García o el actual gineceo/harén, First Dates, donde los productores parece que hacen una competición para buscar a los solte@s más rar@s de España. También ha habido acciones un poco más brutas como aquellas citas de los años 80 de Los chicos del Plan en un pueblo de Aragón o Caravanas de Mujeres, como en el antiguo Oeste Americano.



Lo último en Almería es una iniciativa de un bar, el Oráculo, situado en la cuesta de Eduardo Pérez, antes de llegar a la Catedral, muy cerca de La Parada y Vértice, donde recuperan el sabor de antaño con una promoción que han denominado "Tu primera cita". Para apuntarse, dicen en un cartel que hay en la puerta, "Solo hay que tener 18 años". Y añaden. "¿Cansados de medios limones? En cafetería Oráculo tenemos la solución. Llega a Almería el formato que revolucionó la televisión. ¿Te sientes solo o sola? Si no encuentras a tu media naranja, apúntate a tu primer encuentro en Cafetería Oráculo. Dinos cómo te identificas, qué género buscas, de dónde eres, cuántos años tienes, cuáles son tus aficiones y cómo te gustaría que fuera tu persona especial. Deja tu teléfono y dinos tu dirección. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad". 








Temas relacionados

para ti

en destaque