Comprar un vehículo requiere una inversión de varios cientos o miles de euros, en función del estado del automóvil en cuestión, pero hay oportunidades para hacerse con un coche de alta gama como un Lamborghini Gallardo, un Ferrari F430 o un Porsche Cayenne o Boxster por unos pocos cientos de euros.
Así ocurre gracias a la subasta que el Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (DGPNSD), está llevando a cabo y en la que los pujadores pueden hacerse con más de un centenar de vehículos de diferentes marcas por tan solo 150 euros.
La subasta pública, que cuenta con más de 100 coches procedentes del tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, tiene como objetivo recaudar dinero que se destinará a acciones de prevención de drogas y en esta hay hasta cuatro vehículos que han sido requisados en Almería. Asimismo, hay cinco en Madrid; 16 en Valencia; 26 en Murcia, 33 en Málaga, y 19 en la provincia de Jaén.
Así las cosas, explican desde el Ministerio de Sanidad, la comercialización se está realizando en 12 eventos diferentes que se van abriendo a subasta electrónica pública, de forma progresiva y a través del portal especializado Escrapalia.
Marcas de lujo
En estos momentos, de los más de 100 vehículos disponibles, la subasta está aierta para un total de 36, entre los que se incluyen seis coches de alta gama, todos ellos localizados en Madrid, y entre los que se encuentran Lamborghini Gallardo, Ferrari F430, Porsche Cayenne, Porsche Boxster, Jeep Wrangler y Audi S5. Y el precio de salida de la puja, que estará abierta hasta el 21 de noviembre, de todos ellos es irrisorio: 150 euros.
Cabe destacar, además, que los beneficios irán destinados a programas de prevención, asistencia e inserción social y laboral a drogodependientes, así como a actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales y cooperación internacional en la materia.
Pero, ¿cómo puedes pujar? Es sencillo. En primer lugar hay que ingresar en el portal web de Escrapalia y registrarse en el mismo. Después, hay que depositar una fianza mediante tarjeta o transferencia bancaria, lo que habilita para pujar en cualquier lote de vehículos.
En caso de resultar ganador en la puja edsde la empresa se ponen en contacto con el ganador para explicarle los pasos a seguir y pagar la cantidad acordada por el vehículo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/282721/ferrari-lamborghini-o-porsche-por-150-euros-asi-puedes-conseguirlos-en-almeria