Aún hoy en día, son muchas las personas, especialmente los niños, que temen el momento de acudir al dentista, o por diferentes motivos o enfermedad, el estar quieto durante un tratamiento dental les puede resultar complicado.
En Clínica Dental Integral están comprometidos con la salud bucodental de los pacientes y ofrecen una amplia gama de servicios y tratamientos para satisfacer todas las necesidades. Cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados y formados en diversas especialidades, utilizando las últimas tecnologías para lograr una salud dental de vanguardia.
Hablamos con Ana Boquete Castro, directora sanitaria de la clínica: “una de nuestras peculiaridades, es que ofrecemos tratamientos bajo sedación; tenemos un anestesista, que se encarga de administrar la medicación al paciente. La ‘sedación consciente’ permite al paciente responder, pero su estado de ansiedad queda reducido”.
“Esto nos permite tratar a pacientes con discapacidades físicas o psíquicas, evitando los movimientos involuntarios que puedan tener, permitiendo tratar también a niños de corta edad, y adultos con muchas náuseas o con gran miedo a someterse al tratamiento dental” afirma Boquete.
Cabe resaltar, que la principal característica de la sedación consciente o moderada es que, aunque el paciente no percibe dolor ni molestias, sí es capaz de responder a las indicaciones del dentista, tanto si son verbales como si se acompañan por leves estímulos con el tacto.
“Tenemos un cirujano maxilofacial, para casos complejos, por ejemplo, aquellos pacientes que no tienen hueso para ponerle implantes dentales convencionales, y se utilizan mallas subperiósticas que permiten al paciente volver a tener dientes fijos. Gracias al hecho de tener estos dos profesionales podemos tratar estos casos de alta complejidad”.
Hay dos tipos de sedación: endovenosa, y otra con óxido nitroso, a través de una mascarilla nasal, usada sobre todo con niños porque permite reducir el nivel de ansiedad del paciente, pero siendo menos compleja y más ligera que la otra sedación.
El uso de sedación permite que pueda desaparecer el miedo y la ansiedad, haciendo que la visita al dentista se convierta en una experiencia totalmente nueva y agradable, y que el paciente recupere su salud bucal sin ningún tipo de molestia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/283077/sedacion-consciente-y-sus-beneficios-en-odontologia