La Aemet avisa a Almería: llega la superborrasca Bert y esto es lo que pasará

El próximo domingo comenzarán los cambios de temperatura

Imagen de archivo de una jornada con calima en Almería.
Imagen de archivo de una jornada con calima en Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
19:32 • 22 nov. 2024

Las lluvias y las tormentas han quedado como cosa del pasado en la provincia de Almería, que durante los últimos días vuelve a tener una temperatura más propia de la primavera que del invierno, que está a la vuelta de la esquina.



Aunque no se esperan que se repitan las jornadas lluviosas de hace tan solo unos días, desde la Agencia Estatal de Meteorología sí han avisado de la llegada de una 'superborrasca', denominada Bert, que traerá consigo un aumento de las temperaturas y un fenómeno meteorológico que hará acto de presencia en la provincia almeriense y en el resto de la comunidad autónoma, especialmente el domingo y el lunes.



Y es que desde la Aemet ya han anunciado que durante los dos días citados vuelve al sur de España la calima. El polvo africano en suspensión que suele llegar con cierta regularidad a la comunidad autónoma andaluza volverá el domingo, cuando a primera hora de la mañana se adentrará por el Golfo de Cádiz para, a lo largo del día, dejarse notar en el resto de Andalucía.



Y Almería no se librará, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, de este fenómeno, aunque será especialmente visible el próximo lunes, 25 de noviembre, cuando en todo el litoral mediterráneo esté presente el polvo en suspensión.



Más calor en Almería



Del mismo modo, se esperan temperaturas en ascenso, especialmente a partir del domingo, cuando varios municipios de la provincia de Almería tendrán máximas de hasta 25 grados centígrados, más propias de la primavera que del mes de noviembre.



Así ocurrirá, por ejemplo, en localidades como El Ejido o en las del área metropolitana de la capital (Gádor, Viator o Benahadux), donde, además, las mínimas serán de hasta 15 grados en algunos puntos.



Unas temperaturas que, lejos de marcharse para dejar paso al invierno, se mantendrán, según las previsiones de la Aemet, durante prácticamente toda la próxima semana, cuando municipios como Viator o Gádor incluso alcanzarán los 26 grados centígrados y El Ejido podría llegar a rozar los 30 grados.


Las mínismas, del mismo modo, se mantendrán altas y serán de hasta 17 grados en localidades como El Ejido o Roquetas de Mar.


Temas relacionados

para ti

en destaque