Sun&Blue clausura su segunda edición con la participación de 1.200 asistentes

El congreso sobre Turismo y Economía Azul se despide de Almería siendo un éxito rotundo

Karolina Lewandowska
19:31 • 22 nov. 2024

Sun&Blue Congress ha cerrado este viernes una segunda edición que ha resultado ser un éxito rotundo. El primer congreso sobre Turismo y Economía Azul ha superado con creces los retos que se ha propuesto para este año: alcanzar la internacionalización y contar con un número de participantes superior al año anterior. Más de 1.200 personas de 33 nacionalidades diferentes han participado del congreso que ya se ha convertido en el más importante de Europa dentro de su temática. 



Durante tres días durante los cuales se ha prolongado el evento, que ha sido acogido por el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo, los asistentes han disfrutado de talleres, seminarios, charlas y mesas redondas que han girado entorno a las energía renovables, las islas y territorios, las costas y playas, y la cultura y la gastronomía. Cabe destacar que este año se ha hecho mucho hincapié en los casos prácticos, es decir, cada mesa redonda estaba ejemplificada actuaciones que se estaban llevando a cabo en la realidad. 



La amplia oferta científica y la calidad de los ponentes del congreso ha facilitado que se destaquen nociones significativas de cada una de las ponencias. No obstante, la conclusión general que nace a partir de la segunda edición de Sun&Blue Congress se centra en cinco claves: el concepto de 'sostenibilidad' se ha quedado vacío porque se ha empezado a tomar a la ligera, por lo que hay que revalorizarlo mientras se avanza hacia luna sostenibilidad real; el turista es cada vez más exigente en cuanto a calidad y eficiencia, y es por eso que durante el congreso se dio a conocer que un viajero está dispuesto a pagar más si sabe que el destino es sostenible; es el mejor momento para llevar a cabo transformaciones, es ahora, pues pronto deberán realizarse de forma obligatoria; la sociedad, al igual que la colaboración público-privada juegan un papel fundamental en el avance hacia un futuro más sostenible y un mundo mejor. 



12 premios repartidos por toda España



En definitiva, el mensaje último y más potente de este congreso que se ha consolidado como el más importante de Europa sobre Turismo y Economía Azul en su segundo año, es que el momento para empezar a hacer las cosas es ahora, y para ello es necesario que estén implicados todos los segmentos de la sociedad: desde escolares, empresarios, instituciones, hasta la comunidad científica, pues es cuando verdaderamente se empezará a tomar acción para no comprometer el futuro de las generaciones venideras. 



Si bien, Sun&Blue ha sido mucho más que un congreso. También ha sido el contexto en el que han nacido sinergias que probablemente conformen la base de futuros proyectos, y por supuesto muchas amistades, ya que el congreso habría obsequiado a los asistentes con una fiesta de bienvenida y una cena de gala con un menú de marca almeriense. Además, el segundo día de Sun&Blue se hizo entrega de 12 premios que ponen en valor el compromiso de diferentes instituciones y entidades con el Turismo y la Economía Azul, y que han viajado hasta todos los rincones de España quedándose uno de ellos en Vera. 



Así pues, para poner el broche de oro a una exitosa segunda edición de Sun&Blue Congress, a la clausura han asistido la primera teniente de alcalde de Almería, Sacramento Sánchez; el delegado de Turismo, Juan José Alonso; el vicepresidente de la Diputación de Almería, Fernando Giménez; y la viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo de la Junta, Consolación Vera; quienes han estado acompañados por el director de Sun&Blue Congress, Tim Ott. 




Temas relacionados

para ti

en destaque