Más de 200 personas acompañan a niños con TEA en una actividad inclusiva

La Asociación ALTEA promueve una red de compromiso social activa

Asistentes al estreno de 'Vaiana 2'.
Asistentes al estreno de 'Vaiana 2'. La Voz
La Voz
19:45 • 02 dic. 2024

La Asociación ALTEA (Almería Trastorno del Espectro Autista), con la colaboración del Banco Mediolanum, a través de su proyecto Mediolanum Aproxima y de la Fundación Mediolanum España, ha vuelto a hacer algo grande y de suma importancia por una buena causa. 



En esta ocasión, logró reunir el pasado sábado, 30 de noviembre, a cerca de 250 personas que llenaron una sala de Cines Yelmo del Centro Comercial Torrecárdenas para disfrutar el estreno de ‘Vaiana 2’, la última película infantil de Disney, convirtiendo esta en una actividad inclusiva en la que pudieron participar tanto niños con TEA, como niños neurotípicos y sus familias. 



Actividad solidaria



Para participar en esta actividad solidaria de la que formaron parte más de 200 personas, cada uno de los asistentes tuvo que hacer una donación previa a través de la plataforma ‘Mi grano de arena’. Cuando se daba por finalizada la donación, cada uno de los donantes recibía una invitación para el cine que incluía las palomitas para vivir una experiencia completa. 



Donaciones



Pese a que ya haya pasado la actividad, la plataforma a través de la que se realizan las donaciones permanecerá abierta para quien desee seguir colaborando con los niños y niñas con TEA de Almería hasta el próximo 10 de enero de 2025



La Fundación Mediolanum en España apoya la labor de la ONG dentro del proyecto Mediolanum Aproxima, la cual ayuda a niños y niñas conseguir un futuro mejor. Además, otro de los objetivos de la Fundación Mediolanum es multiplicar la solidaridad, por lo que duplicará la donación conseguida en el reto que ha resultado ser una suma de entre 2.00 y 5.000 euros. 



Pequeños gestos La suma de todos estos pequeños gestos, esfuerzos e intenciones se pueden convertir en una fuerza imparable, la cual en el en el actual contexto económico resulta imprescindible. Todo ello solo se puede conseguir a través de una red compromiso social activa como la que pretende promover la asociación almeriense para niños y niñas con TEA.


Temas relacionados

para ti

en destaque