La presente Navidad estuvo cerca de comenzar con una desgracia en Almería capital. Fue la noche del pasado domingo 22 de diciembre, el día de la tradicional Lotería de Navidad, cuando el 112 recibía varias llamadas denunciando que un hombre de unos 40 años estaba en una de las carreteras del término municipal de Almería lanzando piedras a los vehículos desde el arcén.
En concreto, los hechos tuvieron lugar en la n-349, la carretera que une el PITA con la rotonda de El Alquián.
Tras advertir a los servicios de emergencias, efectivos de la Policía Local acudieron a la zona para buscar al individuo que había estado poniendo en riesgo la seguridad vial de los conductores que pasaban a esa hora por la carretera almeriense.
Tal y como explican testigos visuales, el aviso se llevó a cabo a las 23.30 horas y, gracias a la respuesta rápida de los agentes de la Policía Local de Almería, en menos de media hora ya había sido encontrado e identificado el hombre que había estado lanzando piedras a los coches.
Por suerte, no hubo daños personales que lamentar y, en lo material, solo se contabilizó un capó con daños debido al impacto de una piedra.
Este hecho también hizo que se procediera a la rápida puesta en libertad del hombre que, encapuchado con una sudadera, había estado en la noche del domingo 22 de diciembre, lanzando piedras a los vehículos que circulaban por la carretera que une el PITA con uno de los puntos de acceso de El Toyo - Retamar y El Alquián.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/285352/a-pedradas-contra-los-coches-cerca-del-pita