Trágico fin de año en Almería. El pasado lunes, 30 de diciembre, un hombre acudía a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar un suceso. Pero la denuncia terminó convirtiéndose en una confesión.
Tal y como confirman desde la Policía Nacional, el hombre acudió a denunciar haber presenciado un asesinato. Sin embargo, no era un testigo de los hechos, precisamente: el individuo terminó confesando un homicidio que él mismo había cometido.
Tras una discusión, el hombre habría asfixiado a una joven chica con la que, según la Policía Nacional, no mantenía ningún tipo de relación sentimental. Después de matar a la mujer, el asesino confeso habría intentado deshacerse del cuerpo de la joven quemándolo.
Después de confesar los hechos, agentes de la Policía Nacional habrían hallado los restos del cadáver de la joven, pudiendo confirmar el suceso que narraba en la comisaría provincial de la Policía Nacional en la Avenida del Mediterráneo, tras derrumbarse, el asesino.
Los Molinos
Tal y como ha podido saber LA VOZ, la joven asesinada trabajaba como camarera en El Indio, un conocido establecimiento hostelero situado en la calle Cauce Canteros del castizo barrio de Los Molinos famoso por sus desayunos. Precisamente, este bar anunciaba a través de sus redes sociales que no abría sus puertas "por motivos personales" durante el día 1 de enero. Otra publicación más reciente en Facebook anunciaba que el bar volvía a abrir sus puertas este jueves, 2 de enero.
Según la Policía Nacional, el asesino confeso habría explicado al entregarse el pasado lunes que tanto él como la joven asesinada eran adictos a distintas sustancias y que, precisamente, durante la discusión y el posterior asesinato ambos estarían bajo los efectos de dichas sustancias.
El caso fue llevado al juzgado de instrucción número 6 de Almería y el asesino confeso habría pasado a disposición judicial en el día de hoy, 1 de enero, ingresando en prisión provisional tras haber confesado el homicidio.
A pesar de que otros medios han hecho referencia a una posible cita a través de la aplicación Tinder, fuentes de la Policía Nacional desmienten este punto, explicando que ni se conocían por la 'app' de citas ni mantenían relación sentimental alguna.
Por ahora, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación del caso. No se tiene constancia de que se hubiera denunciado la desaparición de la joven, así como tampoco han trascendido detalles como el día o la hora aproximada en la que habrían tenido lugar los hechos que desembocaron en el crudo asesinato por asfixia de la chica. Respecto a las edades de los implicados, si bien la Policía Nacional no ha confirmado ningún dato, la joven estaría entre la veintena y la treintena, mientras que su asesino confeso sería algo mayor, de unos 30 años, tal y como han desvelado otros medios.
El trágico suceso ha impactado a la sociedad española en este primer día de enero, protagonizando ya noticias en medios de calado nacional e informativos televisivos de la noche de este día de Año Nuevo.
Así, una discusión que acabó mal, la asfixia de la víctima y la posterior quema del cuerpo de la joven abren la primera página de crónica negra del año con un asesinato que tuvo lugar en los últimos días del pasado año 2024.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/285368/asesinato-en-almeria-se-entrega-y-confiesa-haber-asfixiado-a-una-chica