El año empezó de la peor manera posible en la provincia de Almería. Este 1 de enero de 2025 se conocía un trágico suceso ocurrido en la capital en las últimas horas del 2024: un hombre mataba a una mujer y terminaba confesando ante la Policía Nacional.
Poco a poco se van conociendo más detalles de este crimen. Desde la Policía Nacional se ha informado este jueves a primera hora de la mañana de que la Policía Científica está trabajando en estos momentos para confirmar la identidad de la víctima por ADN. Según las citadas fuentes, hasta ahora el detenido la ha identificado como una mujer de 38 años de edad que conoció hace unos días.
El arrestado, autor confeso de la muerte, tiene 28 años. La Policía Nacional ha dado a conocer este 2 de enero las circunstancias en las que se produjo este asesinato. "Según confiesa, asfixió a la víctima en el coche de él con una cuerda o cadena de perro. Se asusta y lleva el cuerpo hasta un descampado de Retamar, donde le prende fuego", apuntan las citadas fuentes oficiales.
"No mantenían ninguna relación sentimental"
Una discusión, bajo los efectos de distintas sustancias, según la declaración del varón detenido, desencadenó el trágico suceso que acabó con la vida de esta mujer. La Policía Nacional destacaba este miércoles que ambos no mantenían ninguna relación sentimental y desmentía que se conocieran a través de la 'app' de citas Tinder, como se había difundido en un primer momento.
El autor confeso de los hechos acudía el pasado lunes, 30 de diciembre, a las dependencias de la Policía Nacional para denunciar que había presenciado un asesinato, si bien acabó confesando ante los agentes la autoría de este homicidio.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, en funciones de guardia, acordó este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del asesino confeso. Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de homicidio. Durante su comparecencia judicial, el detenido prestó declaración.
La causa, que inicialmente no se tramita como violencia de género, será investigada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que se encontraba en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos. haciéndose cargo del primer capítulo de la crónica negra en la provincia de Almería de este 2025.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/285378/asfixio-a-la-mujer-en-el-coche-de-el-y-le-prende-fuego-sigue-la-investigacion