Asempal estima en 16 millones la facturación de estas rebajas

La federación provincial de Comercio es optimista con el 5% de incremento obtenido por ventas en la Campaña de Navidad

Ciudadanos de rebajas en el día de ayer.x,auto,
Ciudadanos de rebajas en el día de ayer.x,auto,
La Voz de Almería
01:00 • 07 ene. 2014

La Federación Provincial de Comercio de Asempal, presidida por Luis Escámez, ha cifrado en 15,9 millones de euros la facturación que el comercio de la provincia podría alcanzar desde ayer, fecha en la que, aproximadamente el 75% del sector comenzaba las rebajas de invierno.
Se da la circunstancia de que tres de cada cuatro comercios habrían mantenido la tradición en la fecha de inicio (después de Reyes), a pesar de la liberalización vigente en los periodos de rebajas (primero en invierno).
Estas primeras estimaciones realizadas por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, CECA, asociación a la que pertenece la federación almeriense, hablan de una facturación aproximada de 200 millones en Andalucía.




84 euros por persona La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) apunta, por su parte, que cada español gastará una media de 84 euros en estas rebajas de invierno, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, siempre según una encuesta que, a nivel nacional, ha preguntado en diciembre a 2.000 consumidores mayores de edad.
El presidente de la federación de comercio de Asempal, Luis Escámez, se ha mostrado optimista por este incremento en torno al 5% de media experimentado en las ventas en la Campaña de Navidad, y espera que este periodo de rebajas “reactive” el consumo.




Pequeño comercio Por ello, desde la Federación de Comercio de Asempal se anima a los consumidores a que visiten los pequeños y medianos comercios de la provincia “para conocer las ofertas en productos de máxima calidad y a un precio que ha ajustado al máximo sus márgenes”, aseguran desde la entidad en una nota de prensa.
Moda, equipamiento personal, complementos y equipamiento tecnológico y del hogar volverán a ser los artículos que registren el mayor volumen de ventas. La mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75% del total de lasa ventas en rebajas, las cuales se concentran fundamentalmente en las dos primeras semanas desde que se cuelgan los carteles con los descuentos.




Descuentos del 50 y 70% Carteles que ayer, primer día en muchos comercios, ya apuntaban al 50%. Otros, que comenzaron el periodo de rebajas antes de Reyes con el objetivo de aumentar las ventas, aunque con menor margen de beneficio, ya anunciaban ayer las segundas rebajas con descuentos de hasta el 70%.
Precisamente, el escalonamiento en el anuncio del periodo de rebajas de invierno hacía ayer que centros comerciales de la provincia no estuvieran tan llenos como en otras ocasiones. También es de destacar que hubo más compradores por la tarde que en horario matutino dado que muchos trabajadores se reincorporaban ayer a su puesto de trabajo después de las fiestas navideñas. También los estudiantes, tanto universitarios como de segundo ciclo de educación obligatoria, iniciaban las clases, lo que convirtió la tarde de ayer en el momento con mayor afluencia de compradores en las tiendas que estrenaban rebajas.
Y si los centros comerciales contaron con afluencia de público, otros comercios, sobre todo grandes cadenas de artículos de ropa y calzado, presentaban cola para pagar que llegaba hasta la calle.








Temas relacionados

para ti

en destaque