El área de Mujer oferta 120 cursos y 1.680 plazas

Como novedad y a demanda de las usuarias, habrá actividades en Ego Sport Center

la concejal Carolina Lafita en uno de los cursos celebrados en el centro de la mujer.tyle>
la concejal Carolina Lafita en uno de los cursos celebrados en el centro de la mujer.tyle>
María Medina
20:38 • 09 ene. 2014

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Políticas de Igualdad, oferta 120 cursos con un total de 1.680 plazas en los centros de la mujer de la calle Alcalde Muñoz y en el barrio de Cortijo Grande para el primer trimestre del año. El plazo de inscripción para los cursos se desarrollará entre el 13 y el 17 de enero y las clases comenzarán el lunes 20.




Entre las novedades que se han incluido para este trimestre, destacan las clases de sevillanas y automaquillaje, que se retomarán “a demanda de las propias usuarias” de los centros de la mujer. Así lo apunta la concejal responsable del área, Carolina Lafita, que la variedad de cursos y talleres.




Además, y por vez primera, algunos cursos, como el de natación y pádel, van a salir de los centros de la mujer y se van a realizar en las instalación de Ego Sport Center.




Hasta el 28 de marzo




En cualquiera de los casos, los cursos y talleres programados por el área se van a desarrollar entre el 20 de enero y el 28 de marzo y los precios volverán a ser competitivos ya que van desde los 25 euros que al trimestre abonarán las mujeres que participen en talleres como el de inteligencia emocional o gestión de las emociones a los 45 euros de los cursos de yoga o Pilates.




Los cursos y talleres están diferenciados entre los de actividad física como los de salud cardiovascular, aerobatuka o bailes de salón, por ejemplo; los cursos de inglés, los de informática y los talleres.




Entre estos últimos, los hay tan variados como los de pintura en tela y seda, el de fotografía o el taller de memoria.
Para ser usuaria del centro de la mujer basta con acudir a cualquiera de las sedes, entregar unas fotografías y una fotocopia del carné de identidad, explican sus responsables, que animan a las almerienses a participar de alguna de las actividades programadas por el área.




Y con el ánimo de llegar a más público, los centros volverán a ofertar este trimestre que ahora empieza el servicio de ludoteca en horario de tarde. El objetivo no es otro que el de compatibilizar la participación en los cursos o talleres con el cuidado de los hijos e, incluso, de los nietos.


Servicio gratuito


Se trata, además, de un servicio gratuito que se oferta tanto en el centro de la mujer de Alcalde Muñoz como en el del barrio de Cortijo Grande, que ha tenido muy buena aceptación por parte de las usuarias que dejan a los niños en la ludoteca mientras ellas participan en las actividades.



Temas relacionados

para ti

en destaque