En un momento como el actual la sociedad almeriense no puede permitirse el lujo de despreciar las ideas que pueden llevar a la creación de nuevas empresas, oportunidades de negocio capaces de generar empleo y riqueza, los dos bienes más preciados actualmente.
Esa es el objetivo final que mueve a la celebración de la Feria de las Ideas, una iniciativa que tras siete ediciones está consolidade y que ha demostrado que los jóvenes son un vivero de ideas y de propuestas; sólo hay que prestarles la debida atención y un poco de apoyo para que esos proyectos se conviertan en empresas.
Carlos Cano, profesor de la Ual y coordinador de la Feria, afirma que, de hecho, el sesenta por ciento de los proyectos que salieron de la feria del año pasado han avanzado y se están desarrollando como empresas, muchas de ellas buscando recursos, lo más difícil, porque están ya preparadas para funcionar.
Adriana Valverde, delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, defiende la importancia de un certamen como este, donde los jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de la economía real, departir con empresarios, con instituciones públicas y privadas o tener acceso a planes y fórmulas de financiación para la puesta en marcha de sus negocios.
En la edición del año pasado hasta 196 emprendedores, noventa de ellos mujeres, presentaron en la Feria de las Ideas un centenar de proyectos. Más de dod mil personas pasaron por allí durante una jornada en la que se habla en clave empresarial y en la que se buscan fórmulas para poner en marcha empresas.
Pedro Molina, rector de la Universidad de Almería, destaca el apoyo creciente de instituciones, administraciones y empresas a esta iniciativa, lo que mejora sin duda las expectativas y los resultados., y destaca la existencia de varios premios entregados por la Ual, por el Colegio de Economistas, la Escuela de Organización Industria y otras instituciones.
La colaboración con la Feria llega desde instituciones como esa Escuela de Organización Industrial, el PITA o el Colegio de Economistas, además de la Universidad o la Junta. Sus responsables son conscientes la importancia de prestar apoyo a los jóvenes, el germen de muchas de las empresas que constituirán el futuro de la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54005/se-buscan-idean-para-crear-empresas