Los trabajadores del Comité de Empresa de Cultura han decidido llevar ante la Inspección de Trabajo a la Delegación de Cultura ante el conflicto con los horarios para La Alcazaba y el Museo de Almería de este verano.
Explican en un comunicado desde el comité que “tras haber pedido por escrito el inicio de las negociaciones el pasado 20 de diciembre, un mes después no hay una contestación oficial” por lo que han decidido “denunciar a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Almería en la Inspección de Trabajo del Ministerio el pasado miércoles, situación también que le ha llevado a interponer conflicto colectivo contra la misma”.
Según explican desde el propio comité, esta denuncia supone el que un inspector se persone en la Delegación para cerciorarse de que verdaderamente existe ese escrito y dar prueba de lo que está ocurriendo.
Lo cierto es que los trabajadores, que fueron los primeros en denunciar que el horario establecido por la Dirección General de Instituciones Museísticas, Acción Cultural y Promoción del Arte para Alcazaba y Museo de 10.00 a 17.00 horas desde el 16 de junio al 15 de septiembre, es decir, cerrando por las tardes.
Reunión
Fue entonces al día siguiente cuando la delegada de Cultura salía al paso anunciando una reunión para pactar el horario con los trabajadores el 20 de enero, que no se ha celebrado porque no se realizó convocatoria alguna y ahora, anuncia que espera poder reunirse en breve.
Explican desde el comité que “la actitud de emplazar o desconvocar a los representantes de los trabajadores a través de la prensa, y no de los cauces legales, no sólo nos parece absurda e irresponsable, sin o que se trata de una verdadera tomadura de pelo a los trabajadores, una falta de respeto” y le recuerdan a la delegada que “la negociación laboral no es una elección discrecional de la empresa sino una obligación legal”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54060/los-trabajadores-de-cultura-llevan-a-la-delegacion-a-la-inspeccion-de-trabajo