La delegada del Gobierno en Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, ha insistido en que el Partido Popular de Andalucía elegirá “a la mejor persona” para ser candidato-a a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.
En el transcurso de una entrevista telefónica en el programa ‘Hora 14’ de la Cadena SER en Almería, la exalcaldesa de Adra no se salió tampoco en esta ocasión del guión ya establecido cuando cargos institucionales y políticos del PP andaluz son interrogados por la cuestión del futuro sucesor de Juan Ignacio Zoido.
“Sobre la fecha de la elección de nuestro candidato, tendrán que preguntarle a la dirección andaluza y nacional del Partido Popular, que son quienes marcan la hoja de ruta. Esa hoja de ruta será más temprano que tarde”, respondió..
A su juicio, el calendario del PP-A para ese proceso electoral interno “será positivo” para Andalucía, “pues se elegirá a la mejor persona”. “Hay que cambiar la política en esta comunidad autónoma”, subrayó Crespo Díaz.
Cuando se le preguntó si personalmente tiene dibujado un perfil de cómo debe ser ese candidato-a del PP andaluz a la presidencia de la Junta, la delegada del Gobierno indicó que “hay hombres y mujeres muy capaces” para llevar esto adelante. “Más que personas, tenemos políticas para cambiar esta comunidad, y más cuando hemos conocido las últimas cifras de la EPA, en las que estamos por detrás de otras comunidades autónomas”, sentenció.
Alcalde de Jaén
El mismo día en que Crespo realizaba esas declaraciones, el también presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se descartaba como candidato de su partido a la Junta de Andalucía, algo que, según ha remachado, no va a ser “bajo ningún concepto”, y ha elogiado el perfil de algunos de los nombres que se barajan para dicho puesto, como el de la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el secretario general del PP-A, José Luis Sanz -a quienes ha calificado de “íntimos amigos” suyos-, o la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, con quien, según ha subrayado, ha compartido escaño durante “ocho años” en el Parlamento andaluz.
Se trata, según ha apostillado José Enrique Fernández de Moya, de personas pertenecientes a “una misma generación”, con edades comprendidas “entre 40 y 50 años” en la que él mismo se sitúa, si bien ha reiterado que “ni el partido le ha planteado ser candidato a la Junta ni eso entra en sus planes”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54229/carmen-crespo-insiste-el-pp-a-elegira-al-mejor