Una treintena de trabajadores de Cultura de la Junta de Andalucía se han manifestado esta mañana a las puertas del Museo de Almería (el tradicional Arqueológico) para protestar por los horarios de verano establecidos por la Consejería para La Alcazaba y el propio museo.
Leían los trabajadores, por boca del presidente del comité de empresa, Lorenzo Cara, un comunicado en el que explicaban "la drástica reducción de los horarios en más de un 60% comparado con el año anterior. En este año en el que Almería celebra el Milenio y el 80 aniversario del Museo vemos con tristeza que la Consejería de Cultura, Educación y Deporte no conoce la importancia de estos centros. Cerrar el Museo de Almería por las tardes perjudica a la ciudad, a su turismo y a sus trabajadores. Abrir solo 6 horas a la semana la Alcazaba las tardes de verano significa retraernos a una situación anterior a 1993. No a los recortes a la Cultura".
Lo cierto es que los trabajadores han mantenido un contacto con la delegada del área, Isabel Arévalo, y están estudiando la propuesta. A pesar de esto, anuncian que la próxima semana volverán a movilizarse y puede que acompañados por colectivos sociales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54303/una-treintena-de-trabajadores-de-cultura-piden-mas-horario-para-la-alcazaba-y-abrir-el-museo-de-tarde