El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el expediente de contratación para la concesión demanial, de uso privativo, de una parcela municipal situada en el paraje Jaúl Bajo, en la Vega de Acá, para la construcción y posterior explotación de una nueva dotación deportiva. Exactamente son los terrenos que durante mucho tiempo se ha hablado que son los elegidos para levantar la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Almería.
La aprobación de este expediente incluye el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas que regirán esta contratación, así como el acuerdo de apertura del procedimiento de adjudicación, abierto, y la forma, mediante concurso público, concediéndose un plazo de 60 días naturales, tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia, para la presentación de las propuestas.
El canon básico de licitación establecido es de 11.000 euros anuales y el periodo de concesión se extenderá por cincuenta años.
Agrupar parcelas
Para esta nueva concesión, el Ayuntamiento destina una superficie total de 38.838 metros cuadrados, consecuencia de la agrupación de parcelas llevada a cabo y como parte del Sistema General de Espacios Libres de la Vega de Acá, que cuenta con una superficie de 309.521 metros cuadrados.
La parcela de cesión limita al norte con las instalaciones del Club de Natación de Almería; al este el resto de la finca matriz; al sur el Parque del Andarax, y al oeste la prolongación de Árbol del Paraíso.
De acuerdo con las condiciones que se han establecido para la concesión de este espacio, el adjudicatario tendrá en cuenta la plantación de arbolado en alineación existente así como la presencia de ejemplares aislados de buen porte “que deberán trasplantarse cuando su situación sea incompatible con la ordenación interna de la parcela”.
Carriles
De igual modo, “el carril bici que discurre por el límite oeste de la parcela, en sentido norte-sur, deberá respetarse como límite y el existente en sentido este-oeste, que enlaza con el anterior, deberá desviarse por el límite sur de la parcela”, como recoge el informe emitido por los técnicos municipales.
La previsión municipal de inversión sobre la parcela se estima en más de 3 millones de euros y unos costes de mantenimiento y gestión entorno a los 120.000 euros anuales, a cargo de la concesionaria. Además del uso deportivo, la parcela puede albergar otros usos compatibles, hasta un máximo del 10 por ciento de la superficie de la parcela y una planta de altura. La implantación de este tipo de usos conlleva el pago de un canon independiente cifrado en 46 euros por metro cuadrado y año a precio actual, sometido a las revisiones anuales según el IPC.
Una vez publicado en el BOP, el pliego de condiciones quedará a disposición de los interesados en esta licitación y a través de la web, además del propio Ayuntamiento
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54325/a-concurso-los-suelos-para-la-ciudad-deportiva