Campaña para captar socios contra el cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer busca en Almería voluntarios y apoyo económico

Rafael Alonso y Patricia López de la AECC ayer.e;clip:rec
Rafael Alonso y Patricia López de la AECC ayer.e;clip:rec
María Medina
20:33 • 28 ene. 2014

Todo céntimo que se aporta a la Asociación Española contra el Cáncer “es una inversión para nosotros mismos”. Así lo asegura el responsable del área joven de la entidad almeriense, Rafael Alonso, que recuerda que todo lo recaudado por la asociación va destinado a acompañar al enfermo y a su familia  “desde el minuto uno”. A estos programas y a investigación.




Es precisamente la investigación oncológica uno de los principales objetivos de esta entidad que, sólo en Almería, cuenta con más de 7.000 socios.




Y captar más socios es el objetivo de la campaña iniciada ayer por la asociación y que culminará el 4 de febrero con un congreso sobre oncología que se podrá seguir por videoconferencia desde la sede de la AECC en Almería. Una jornada en la que voluntarios de la entidad volverán a salir a la calle para solicitar ayuda económica de los almerienses.




Una ayuda que servirá para que la asociación contra el cáncer sea la que más invierta en investigación oncológica en el ámbito privado en toda España. Una investigación de la que se benefician no sólo los enfermos, sino también toda la sociedad.




Concienciar e investigar




“Hoy estamos sanos. Yo estoy sano pero, ¿y mañana?”, se pregunta Alonso. Este joven, que junto a Patricia López Rodríguez, salía ayer a la calle para informar y tratar de convencer a los almerienses de la importancia de “invertir” en la AECC, asegura que son muchos los programas y servicios que ofrece la entidad.
Servicios que van desde la atención psicológica individualizada hasta programas de inserción en el mercado laboral tras superar un cáncer, pasando por programas de ocio y tiempo libre, o por otros relacionados con la salud de afectados y familiares.




No en vano, la asociación cuenta con dos médicos oncólogos que reciben en consulta a todos aquellos afectados por cáncer que se acercan hasta la sede.




Además de profesionales, la asociación cuenta con un buen número de voluntarios. Pero hacen falta más, decía hace apenas unos días el presidente de AECC en Almería, Francisco Balcázar. Con el ánimo de acompañar al enfermo oncológico, son muchos los voluntarios que se acercan a los hospitales, al domicilio de los enfermos y, otros que, testimoniales, narran, en primera persona, cómo superaron el cáncer.


Investigar, concienciar y ayudar son los tres pilares d e la asociación y los tres programas para los que la campaña busca aportación económica y también voluntarios. Una campaña que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.



Temas relacionados

para ti

en destaque