El alcalde pide cita a Catalá para el fin del paso a nivel

La intención es contarle la propuesta municipal del ‘minisoterramiento’ en El Puche

Paso a nivel en las vías de ferrocarril de la capital a su paso por El Puche. tyle>.apqj{p
Paso a nivel en las vías de ferrocarril de la capital a su paso por El Puche. tyle>.apqj{p
Lola González
16:30 • 01 feb. 2014

Seguir adelante con el objetivo de eliminar el paso a nivel de El Puche y sobre todo, convencer al Gobierno de la nación de la posibilidad de que sea a través de un minisoterramiento entre El Puche y el sector ubicado después del puente de Los Molinos, es el motivo por el que el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, está trabajando en cerrar una reunión con Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, en la que mostrarle esta propuesta municipal.
Lo cierto es que en diciembre, cuando se realizó la reunión para hablar del AVE con Ana Pastor organizado por el presidente del Partido Popular en Almería, Gabriel Amat, uno de los temas que estaba en agenda pero que no salieron fue precisamente el soterramiento y el paso a nivel de El Puche.
Ahora, después de que el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, aprovechara su presencia en Fitur para reunirse con Adif , consideran desde el Ayuntamiento que es el momento de plantear la iniciativa directamente al Ministerio, a pesar de que también desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se comprometieron a trasladar la propuesta pero así se realizaría de forma directa.
De momento no hay una fecha establecida para el encuentro, si bien el alcalde espera que no se dilate mucho en el tiempo y que en sus visitas a Madrid para participar en los debates del Senado, consiga cerrar la cita.




Propuesta Cabe recordar que la propuesta municipal pasa por la depresión de las vías en un tramo de aproximadamente un kilómetro, iniciado antes del paso a nivel de El Puche y con salida aproximadamente a la altura del sector SUP-CSA-1, paralelo a la carretera de Sierra Alhamilla, a la altura del centro comercial Carrefour, un proyecto que además permitiría la eliminación de dos puentes en este tramo de obra de minisoterramiento.
Además, también cuenta con una valoración económica, también realizada por los técnicos municipales, cifrando la inversión en torno a 6 o 7 millones de euros. Tras la visita explicaba el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, que “podrían ser incluidos como parte del convenio suscrito entre Ayuntamiento y Ministerio de Fomento, por el que se han comprometido ocho millones de euros entre otras actuaciones para el levantamiento de las vías del tren, cuyas obras están ya adjudicadas por Adif y  serán una realidad en el plazo de poco más de un mes”.










Temas relacionados

para ti

en destaque