Este fin de semana el Partido Popular está celebrando en Valladolid su Convención Nacional. Los populares debaten sobre las líneas políticas que deberá seguir el partido en el futuro y, sobre todo, de cara a las próximas elecciones al Parlamento europeo, que se celebrarán en el próximo mes de mayo. A este acto político, de ámbito nacional, asisten un nutrido grupo de representes populares de toda la geografía española; pero también de Almería.
Asistencia
Entre los ‘almerienses’ asistentes a la Convención Nacional del PP, alrededor de 40 cargos políticos, se encuentra el presidente del PP en la provincia de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la subdelegada del Gobierno en Andalucía, la abderitana María del Carmen Crespo, o los diputados por Almería, Rafael Hernado y Juan José Matarí. También los alcaldes de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y de Níjar, Antonio Jesús Rodriguez; y Jesús Caicedo, alcade de Cuevas del Almanzora y senador. Además, también han engrosado las filas de la delegación almeriense los concejales por la ciudad de Almería, Manuel Guzman e Isabel Fernández, el diputado provincial Miguel Ángel Castellón o el presidente de Nuevas Generaciones en Almería, Francisco Jiménez, entre otros.
Moderadores
Precisamente, uno de estos diputados, Rafael Hernando, participó ayer sábado por la tarde como moderador en una de las numerosas mesas de trabajo celebradas, titulada ‘La Fuerza de la Marca España’, ofrecida por el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo y el presidente de la comunidad extremeña, José Antonio Monago. También otro diputado almeriense, Juan José Matarí, moderó el viernes, día en el que comenzó la Convención, la mesa "Una nación Segura", en la que participaron Jorge Fernández, Mercedes Fernández y Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma de Melilla.
Durante la Convención Nacional popular, los populares han puesto en valor las iniciativas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy durante estos dos últimos años con el objetivo de que “España vuelva a la senda del crecimiento que abandonó como consecuencia de las nefastas políticas llevadas a cabo por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, así como algunas de las medidas que el Gobierno pondrá en marcha en los próximos meses”.
Bajada de impuestos
El presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, ha valorado muy positivamente el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de bajar los impuestos a partir del año 2015. “Estamos muy contentos porque esta ha sido una Convención muy importante, en donde la presencia andaluza ha llegado hasta los 300 delegados y la almeriense hasta los 40. El PP está trabajando para sacar al país del agujero en el que lo metió Zapatero, aunque a algunos se les olvida”, señala el líder del PP en la provincia.
Por su parte, María del Carmen Crespo, subdelegada del Gobierno en Andalucía, también ha recibido muy satisfactoriamente el anuncio de bajada de impuestos. “Este es el año de la esperanza y de la creación de empleo”, ha señalado. Asimismo, Crespo ha añadido que “en la convención se respira mucha unión y ganas de modernidad. Estamos trabajando centrados en las personas que lo están pasando mal”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54578/40-populares-elogian-la-bajada-de-impuestos-que-anuncia-rajoy
Temas relacionados
-
Cuevas del Almanzora
-
Gabriel Amat
-
Impuestos
-
Rafael Hernando
-
Juan José Matarí
-
PP
-
Elecciones
-
Política
-
Gente