Los menores tutelados almerienses podrán conocer su origen e historia familiar

La consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales inicia enl a provincia la implantación del programa Viaje a mi historia

María Medina
12:11 • 06 feb. 2014

 


Un total de 61 menores sujetos a protección en Almería se van a embarcar en un proyecto para recuperar y guardar los recuerdos de su vida. Bajo el nombre de Viaje a mi historia, la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales les va a ofrecer a los menores de 12 años un programa destinado a hilvanar sus recuerdos.


Es, según el delegado territorial, una fórmula para hilvanar su historia familiar, desde el origen, el presente y con una mirada hacia su futuro.




Alfredo Valdivia entiende como “importante” que se dé a losm enores la oportunidad de tratar sus orígenes, se les explique de la mejor manera posible el porqué han llegado a esa situación y cuál va a ser su futuro. Se trata, en definitiva, de ayudarles a reconstruir la historia de sus vidas registrando hechos y acontecimientos significativos acerca de sí mismos, de sus familias de origen y del lugar y las personas con las que viven.


El programa se implanta ahora en Almería después de dos años en Andalucía y en el proceso están involucrados desde los propios menores, las familias de acogida y los profesionales de los centros de protección activos en la provincia






Temas relacionados

para ti

en destaque