Juan Manuel Moreno Bonilla eligió Almería para cerrar su campaña de candidato a la presidencia del PP-A. “Lo mejor se deja para el final”, sostiene antes de conceder esta entrevista a LA VOZ DE ALMERÍA.
¿Qué recuerdos tiene de Almería?
Vine hace muchos años con mis padres al Desierto de Tabernas y después de vacaciones en un par de ocasiones al Parque Natural de Cabo de Gata. Tres veces he estado como secretario de Estado, la última acompañando a la Princesa Letizia el mes pasado.
¿Por qué sostiene que es Almería la locomotora del cambio político en Andalucía?
Almería ha protagonizado el mayor incremento electoral que se ha producido en el PP de Andalucía y, probablemente, uno de los más grandes de España. Esta provincia ha apostado de manera mayoritaria por el Partido Popular y eso ha propiciado que recuperáramos municipios importantes y la propia Diputación de Almería. Almería va a ser clave en el cambio político en Andalucía.
¿Y también va a ser clave en su equipo?
También. Almería tiene los mejores resultados del Partido Popular en Andalucía y también un equipo humano de los mejores de Andalucía. Hay personas aquí que son capaces, brillantes y conocedoras de la realidad andaluza. Por lo tanto, son personas a las que yo quiero tener cerca en mi nuevo equipo.
Se lo voy a preguntar directamente. ¿Carmen Crespo, la delegada del Gobierno?
Carmen Crespo es una de las dirigentes políticas más importantes que hay en Andalucía. Ha sido y es una magnífica delegada del Gobierno en Andalucía. Ha hecho una gran labor. Es la persona que tiene mayor peso institucional dentro del PP de Andalucía y, por tanto, voy a trabajar codo con codo con ella. Lógicamente, el equipo no está todavía configurado. He terminado mi ronda por las ocho provincias y este fin de semana haré una pensada de cómo puede ser mi equipo, y de la secretaría general, que es de lo que me pregunta. Sin lugar a dudas, en Almería hay tres o cuatro personas que pueden ser secretario general. Y, sin lugar a dudas, Carmen puede ser una de ellas, pero hay otro tipo de condicionantes. En primer lugar, ella es delegada del Gobierno, que es una responsabilidad sumamente importante. Y en segundo lugar, hay que conjugar los intereses de ese nuevo equipo, con ilusión, ganas y futuro.
¿Cómo quiere que sea su equipo?
Que venga con mucha ilusión por el cambio en Andalucía y que se crea ese cambio. Tendré personas con experiencia y juventud.
¿Es partidario de las cuotas territoriales?
No, yo soy partidario de que haya cierto equilibrio territorial. En una comunidad como la nuestra, con ocho provincias, me parece acertado el equilibrio territorial, pero no la imposición de cuotas. Siempre son negativas.
Gabriel Amat ha reconocido que el PP andaluz ha tenido un bache de año y medio.
En realidad han sido seis meses en los que hemos perdido tensión electoral. Afortunadamente, Zoido y el secretario general, muy especialmente José Luis Sanz, han dedicado esfuerzos para que el PP-A siga engrasado.
¿Quién le convenció?
Me autoconvencí. Era una decisión importante que consulté incluso con dirigentes de otras comunidades. Creo que puedo aportar mi grano de arena para que llegue ya la alternancia política en Andalucía.
Juan Ignacio Zoido llegó como presidente de transición. ¿Habrá Juan Manuel Moreno para rato
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/55737/entre-las-almerienses-que-pueden-ser-secretaria-del-pp-esta-carmen-crespo
Temas relacionados
-
PP
-
Desierto de Tabernas
-
Vacaciones
-
Parques Naturales
-
Gabriel Amat
-
Diputación de Almería
-
Tabernas
-
Cabo de Gata
-
Política
-
Carmen Crespo