La Feria del Queso se consolida en la capital

Gran primer día de visitas a la segunda edición de este evento en la Plaza Vieja

Uno de los puestos de la Feria del Queso Artesano.e;clip:rect(4
Uno de los puestos de la Feria del Queso Artesano.e;clip:rect(4
David Estrada
20:13 • 28 feb. 2014

La Plaza Vieja acoge desde ayer, día de Andalucía, y hasta mañana dos de marzo  la II edición de la Feria del
Queso Artesano que reúne a catorce queseros llegados de toda España para mostrar su potencial culinario y aprovechar el puente del día de la Comunidad Autónoma andaluza para deleitar a todos los almerienses con los mejores quesos nacionales.




A las diez de la mañana de ayer la segunda edición de esta feria dio su pistoletazo de salida en un día festivo en el que los amantes queseros aprovecharon el soleado día para pasar por la Plaza Vieja y degustar y comprar las decenas de variedades de queso que durante este fin de semana allí concurren.




La celebración de esta feria por segunda vez la asienta en el calendario anual de los eventos culinarios que acoge la Plaza Vieja durante todo el año. El año pasado los distintos vendedores, que repiten por segundo año consecutivo, se fueron muy contentos con la experiencia ya que las ventas y las visitas del 2013 fueron muy positivas, hasta el punto de que muchos vendedores se quedaron sin existencias para vender, hecho que ha permitido que se realice una segunda edición.




Poco habituales




En la presentación de la feria el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, explicó que ésta “trata de poner en valor unos quesos que no son los habituales, que marcan la diferencia”, añadiendo que “una feria de estas características es una oferta muy interesante para el fin de semana y además es una actividad más para enriquecer el casco histórico de la ciudad y para darle vida, como venimos haciendo en los últimos años desde el Ayuntamiento.




De hecho durante los próximos seis meses desde el Área de Salud y Consumo hemos organizado eventos, actos y ferias todos los fines de semana en la Plaza Vieja excepto tres que queda para las programaciones de carnaval y Semana Santa”.




Horario ininterrumpido




Para aquellos que aún no han acudido a la feria, cabe recordar que el horario de la misma es desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, en horario ininterrumpido y hasta mañana domingo, dos de marzo.
Tanto el Ayuntamiento de Almería como los participantes y empresarios queseros esperan repetir el éxito de la pasada feria en la que acudieron más de cinco mil personas.



Temas relacionados

para ti

en destaque