La Delegación Provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía se ha defendido de las acusaciones del equipo de Gobierno de la Diputación respecto al mantenimiento de las zonas cedidas del Hospital Provincial. El Gobierbo regional dice que fueron adecentadas y entregadas en buen estado de conservación a la Institución supramunicipal, para lo que “se contrataron los servicios de una empresa de limpieza, que fueron asumidos íntegramente por el SAS”. Durante el tiempo de cesión también habla de continuas reformas y actuaciones de mantenimiento, “estando algunas de ellas en mejor estado que en el año 1990”.
Respecto a la zona del patio central y la capilla, que no fueron cedidas según el Decreto 127/1990, “a pesar de que no tenía ninguna obligación de ello y ante la dejación de funciones por parte de la Diputación”, la Junta de Andalucía señala que “el SAS ha ejecutado numerosas obras de mejora y consolidación”.
“En 1990 el Provincial fue cedido en condiciones discutibles respecto a su estado de conservación. No obstante, la Junta nunca polemizó sobre esta cuestión, a pesar de que le fueron cedidos unos 1.014 m2 con el calificativo de estado ruinoso y de que el edificio principal contenía vicios ocultos y problemas estructurales que obligaron a derribarlo”, comenta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/56111/la-junta-dice-que-adecento-su-parte-antes-de-devolverla