El Ayuntamiento de Benahadux acaba de concluir la limpieza de dos de las ramblas del municipio con el propósito de devolver a los cauces su aspecto original. El consistorio ha retiradomás de 21.000 kiloa de escombros, enseres, así como malezas, respetando la flora natural, para lo que ha sido necesario realizar gran parte de las labores de manera manual. Las ramblas de Nicolás Godoy (Dos Torres) yOrtega (Cañillo de Araoz-Casco Urbano) han sido las zonas objetivo de esta actuación.
El equipo de gobierno recuerda que desde hace dos años han ampliado el servicio de recogida de enseres de quincenal a diario, de manera que los enseres (muebles, colchones, electrodomésticos...) pueden ser retirados todos los días depositándose junto a los contenedores de la calle. En cuanto a los escombros, informan que se ha habilitado en Huercal de Almería un Punto Limpio comarcal, donde los particulares pueden llevar alli los restos de escombros de pequeñas obras realizadas en su domicilio. En el caso de empresas de construcción, estas están obligadas a retirarlos con sus propios medios.
"No hay excusas para depositar escombros o enseres en sitios inadecuados", exponen desde el consistorio local, y advierten que continuarán con las sanciones y contando con la colaboración ciudadana para denunciar los vertidos ilegales (facilitando matrículas, fotos o videos de los infractores).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/56257/limpieza-de-ramblas-con-ayuda-de-los-ciudadanos